Buenos días, día. Práctica de meditación. Práctica 2

BUENOS DÍAS DÍA

Buenos días día, es una práctica de meditación que nos invita a vivir el día de hoy como único día para vivir nuestra vida en plenitud.

Buenos días, día es una práctica de meditación y vida propuesta por la fundación de meditación International Foundation for Spiritual Unfoldment

Cada mañana al despertar. Buenos días día.

Cada mañana al despertar, despertamos a nuestras circunstancias y a nuestra propia identidad. Sentimos que somos una persona concreta, con un pasado concreto, con una familia, un trabajo, unos gustos… Cada mañana activamos un concepto de nosotros mismos y unas circunstancias con lo que afrontar las 16 horas restantes antes de volver a dormirnos por la noche.

Esa identidad que creemos ser, a la que despertamos

Esa identidad que creemos ser, a la que despertamos,  es el resultado de nuestro “saco de memorias”. Cada persona tiene sus propias memorias y patrones, fruto de vivencias y experiencias pasadas. Y con esos patrones nos enfrentamos a cada día. Lo que a mi me gusta y lo que no, es fruto de mis vivencias y experiencias que he tenido por mis padres y educadores cuando somos pequeños y nuestras conforme vamos creciendo. Tengo un patrón que me condiciona a ser lo que soy.

La identidad que creemos tener es distinta para cada persona

La identidad que creemos tener es distinta para cada persona, por lo tanto solo vive en la mente de cada uno. Una misma vivencia o experiencia puede ser interpretada de manera diferente por varias personas, dejando una huella distinta en cada una. Por tanto no es la experiencia la que determina cómo somos, sino la interpretación que hacemos de ella. Como esa identidad sólo vive en cada mente individual, cuando la persona muera, la identidad desaparecerá con ella.

Creemos tener una identidad y una vida

Creemos tener una identidad y una vida, pero en realidad solo tenemos el día presente para vivir. La vida es un día detrás de otro. Si somos capaces de gestionar bien un día, seremos capaces de gestionar toda la vida, día tras día. Si lo único que tengo es un día para vivir, ¿qué voy a hacer?. Tengo varias opciones. Puedo preocuparme por lo que vendrá, puedo revivir mis memorias o vivir plena y conscientemente este día.

La propuesta es vivir el día con aceptación.

La propuesta es vivir el día con aceptación. Aceptación significa aceptar el reto de las circunstancias que se presentan con actitud positiva y con la responsabilidad de que lo que piense, haga y sienta es lo que voy a atraer y voy a recibir. Aceptar el reto de tus circunstancias cada día.

Buenos días día. Empecemos el día quitando importancia a nuestro saco de memorias

Empecemos el día quitando importancia a nuestro saco de memorias y otorguemos relevancia al único día en el que podemos hacer algo por nuestra vida.

Cuando te despiertas en la cama, el saco de memoria cobra vida.

La vida de hoy es el resultado de todo lo vivido anteriormente

La vida de hoy es el resultado de todo lo vivido anteriormente. El pasado no se puede cambiar, solo aceptar, y aceptar es aceptar los resultados, que no se pueden cambiar.

retiro de meditación
“La vida de hoy es el resultado de todo lo vivido anteriormente”

Despierta con gratitud por la nueva mañana. Buenos días día.

Despierta con gratitud por la nueva mañana, llevar tu mente a lo que es bello, al día presente, que es el único que tienes para vivir hoy.

Da la bienvenida al día, con alegría.

Da la bienvenida al día, con alegría. Entrégate a cada cosa que haces dando lo mejor de ti mismo, de ti misma. Si lo haces dando lo mejor de ti, será lo mejor que puedas hacer.

¡Buenos días día!

practicas de meditación
VER VÍDEO DE LA PRÁCTICA DE MEDITACIÓN
“BUENOS DÍAS DÍA”

Leer artículo Buenos días día. La vida que vivimos se experimenta en un día. Sociedad Española de Meditación

VER MÁS CONSEJOS Y PRÁCTICAS PARA VIVIR LA VIDA PLENAMENTE

Acerca de Escola de l'Art de Viure 56 Articles
La Escola de l’Art de Viure es un proyecto creado por la Ong IMAGINARI. Desde el año 1996 llevamos a cabo intervenciones artísticas, sociales y pedagógicas, para un mundo mejor. En la Escola de l'Art de Viure practicamos y enseñamos el Arte de Vivir la Vida con Plena Consciencia y Creatividad. Kiku Mistu Thou y Amai Vecino Martinez-Reina son los impulsores y cuidadores de este maravilloso viaje vital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*