Ong Imaginari. Llar-Escola de Vida

escola de vida

HOGAR Y ESCUELA DE VIDA PARA JÓVENES SOLOS

Desde nuestra asociación ong. Imaginari Kiku Mistu hemos crado el proyecto social LLAR-ESCOLA DE VIDA.

Un piso-escuela para jóvenes solos (sin familia) que deben alcanzar con éxito su emancipación vez que su integración social, cultural y laboral, mediante unos valores y en comunidad.
Especialmente pensado para jóvenes que han migrado sólo en nuestro país, pero también para otros jóvenes que a pesar de haber nacido en Cataluña necesitan la misma ayuda.

Objetivo:

El objetivo es ayudar a los jóvenes solos en la su desarrollo integral y emancipación como personas con valores y en su integración laboral y cultural.

Una escuela de vida:

Es un proyecto pensado para ayudar a jóvenes sobresalientes que han demostrado sobradamente su valía humana, su capacidad para convertirse en futuros profesionales de calidad, su determinación en formarse como agentes proactivos implicados en un mundo mejor y su voluntad de integración social y cultural.

El piso-escuela ofrece formación de catalán y castellano, formación profesional, y formación en cultura general y en valores.

Establecemos convenios tanto de prácticas laborales como con empresas locales y comarcales.

Hemos creado un proyecto de formación laboral que permite a nuestros estudiantes llevar a cabo practicas laborales al tiempo que damos un servicio a la comarca ofreciéndonos para realizar pequeñas tareas (limpiezas de jardines, pequeñas mudanzas, etc) “Equipo de Servicios, Trabajo y Valores” .

Fomentamos entre nuestros alumnos la formación en oficios tradicionales y artesanos.

Por otra parte trabajamos por el pleno desarrollo de los jóvenes como personas adultas implicadas proactivamente, y creativamente en el pueblo de Santa Coloma, su comarca, su país y el mundo.

La clave del éxito:

La clave para el éxito de este proyecto es que los jóvenes encuentren en este piso un hogar, y en sus compañeros, maestros y vecinos una comunidad, una familia y un pueblo.

Con la ayuda de todos:

El piso-escuela de vida se auto gestiona económicamente gracias a la aportación económica de los propios jóvenes que en formarán parte, aportando buena parte de sus ingresos (cuando los tengan), y de donaciones particulares. El proyecto es totalmente privado y no recibe ninguna ayuda económica por parte del ayuntamiento ni de ninguna otra institución.

Por eso necesitamos la ayuda y colaboración de la gente del pueblo, de la comarca y de todo el país, tanto a la hora de conseguir trabajos dignos y justamente remunerados para estos jóvenes, como aportaciones económicas y materiales por parte de particulares y empresas.

Ayúdanos con tu donación

Hazte sócio