Imaginari KM -Intervenciones creativas para un Mundo Mejor.

vive hoy , vive ahora

Imaginari Kiku Mistu es el nombre de nuestra asociación cultural-ONG cuyo objetivo social es llevar a cabo intervenciones artísticas y sociales para un mundo mejor.

La ONG Imaginari KM nació en 1995 en Barcelona y tiene 3 ramas de actuación:

1-Una compañía artística, Imaginari Kiku Mistu

2-La Escuela del Arte de Vivir, escuela de meditación y creatividad y casa de retiros.

3-La Escuela de Vida para jóvenes solos y el Hogar-Escuela.

Desde el año 1995 el Centre Cultural Imaginari Kiku Mistu ha llevado a cabo multitud de intervenciones artísticas y pedagógicas para un mundo mejor. Desde discotecas, restaurantes, montajes teatrales, colecciones de arte, proyectos land art, escultura pública. Participando en los más famosos e importantes festivales, certámenes, museos, teatros… de todo el mundo.

Un largo, extenso y multidisciplinar recorrido, cuidadosamente cosido con un hilo conductor que une todos los proyectos: la imaginación, la participación, la pedagogía, la poesía y la búsqueda del despertar a la consciencia.

Proyectos e intervenciones artísticas destacadas

Cada proyecto un objetivo distinto:

OBJETIVO RECICLAR , RENACER!

1995   Objectes Encantats. Colección de objetos Ready Made procedentes del Mercat dels Encants de Barcelona. Beca KRTU para la modernización cultural de Catalunya. Sala Muncunill, Terrassa. Ajuntament de Terrassa. Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya.

2000 Mundo Clueco – Manifiesto Chilautista. Colección de arte reciclado inspirada en una visión optimista sobre la regeneración del mundo. Barcelona Galeria dels Àngels, Madrid ARCO, Cerdeña Italia.

Manifiesto Chilautista. Poema – manifiesto para explicar el Chill-Out Art. Galeria dels Àngels. Barcelona

mundo clueco kiku mistu arte reciclaje

OBJETIVO OFRECER UNA ALTERNATIVA CREATIVA DE ÓCIO JUVENIL NOCTURNO!

1997   Le Fou performance night club Barcelona. Macro discoteca, instalación artística – club de performance. La demostración de que ocio nocturno, juventud, cultura y artes son posibles juntos.  Poble Espanyol, Barcelona.

le fou kiku mistu

OBJETIVO REFLEXIONAR SOBRE LAS ELECCIONES VITALES EN LOS JÓVENES!

2001   Laberint de Palla. Proyecto multidisciplinar, Land-art. Instalación pedagógica interactiva y participativa. Laberinto de 1 hectárea construido con pacas de paja como metáfora-juego del laberinto de la vida y sus continuas elecciones por cruces y caminos. Desde 2002 a 2004. Con la participación de todos los centros educativos y universidades de Catalunya. Abrera, Barcelona. Secretaría General de Joventut de la Generalitat de Catalunya. Ajuntament d’Abrera.

OBJETIVO ACERCAR LA LECTURA Y LAS ARTES A LA CALLE CON UN PROYECTO PARTCICIPATIVO

2002   El Llenguatge de les Flors. Colección de escultura urbana. Proyecto pedagógico participativo, de esculturas interactivas que promueven la lectura en los parques. Primavera del Disseny. Desde 2002 a 2009. Coproducción con los Ayuntamientos de Montgat, Cabrils, Terrassa, Palau Robert Barcelona, Badia del Vallès, Sant Boi de Llobregat, Berga, Rubí. Generalitat de Catalunya.

el llenguatge de les flors escultura pública participativa kiku mistu

OBJETIVO CREATIVIDAD EN LA NOCHE GASTRONÓMICA DE BARCELONA

2005   MIM Restaurant. Restaurante espectáculo sin palabras, el personal estaba formado por actores-mimo del Institut del Teatre de Barcelona. Cine Astoria. Barcelona. Coproducción con Grupo Costa Este.

mim restaurant kiku mistu grupo costa este

OBJETIVO OCIO Y ESPIRITUALIDAD

2004   Spiritual Café, Chill-Out – restaurante – club- espectáculo, que promovía el Chill-Out Art y la espiritualidad y la paz en un espacio de ocio nocturno y turismo.  Desde 2004 a 2007.  Museu Marítim Barcelona. Coproduccón con Grupo Costa Este.

spiritual café museu marítim barcelona kiku mistu

OBJETIVO PONER AL DESCUBIERTO LA BONDAD QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO!

2007 Històries per a Homes i Dones Bons»  Espectáculo teatral en el interior de una Haima árabe, inspirado en las culturas nómadas y en los cuentos de tradición oral representados con sombras chinas. Fira Tàrrega. Desde 2007 a 2011. Gira por España y Europa. Coproducción con Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya.

historias para hombres y mujeres buenos kiku mistu teatro pedagógico

OBJETIVO ACERCAR LA LECTURA A LOS JÓVENES

2008 Bibliochil. Biblioteca chill-Out itinerante que promueve entre los jovenes una actitud chilautista ante la lectura.  Desde 2008 a 2011. Gira por España.

Bibliochil kiku mistu biblioteca chill out

OBJETIVO DARNOS CUENTA QUE LOS SERES HUMANOS HEMOS PERDIDO LA LUZ DEL AMOR. IR A POR ELLA!

2009 La Fabulosa Compañía de la Luz. Espectáculo teatral que reflexiona sobre el concepto filosófico-espiritual de la luz y la oscuridad a través de efectos de luz y sombras producidos por artilugios ready-made y linternas. Fira Tàrrega.  Desde 2009 a 2013. Gira por España, Europa y América. Coproducción Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya y La Sala Teatre Miguel Hernández de Sabadell.

OBJETIVO CAMINO INICIÁTICO!

2012  El Camí-Homo Viator. Performance experiencial donde el público (grupos de 8 personas) recorre a pié un camino de 5 km durante 6h a través de Instalaciones land-art, lectura de poemas y gastronomía. Una reflexion sobre el camino de la vida y el arquetipo del caminante. Segura, Tarragona.

homo viator kiku mistu espectáculo camino iniciático

OBJETIVO PONER LUZ A LA MUERTE!

2015 The Last Cabaret. Exposición y espectáculo. Proyecto transdisciplinar que toma el cabaret como paradigma del ser humano y lo enfrenta ante la metáfora de la muerte. El público participa usando los ataúdes cabareteros. Un espectaculo que pone luz y comprensión al tabú de la muerte.   Grec 2015 / Firatarrega 2016 / TNT 2017. En coproducción con el Departament de Cultura de la Gerenalitat de Catalunya y MEMORA

the last cabaret
kiku mistu