Respiración consciente

respiracion consciente

La atención plena es siempre la atención de algo.

En la Escola de l’Art de Viure, la práctica de la atención plena comienza con la atención de nuestra respiración y nuestros pasos. Es muy simple, pero muy profundo.

A medida que respiramos, simplemente nos damos cuenta de que estamos respirando, y al exhalar, nos damos cuenta de que estamos respirando. Puede ser muy relajante y agradable seguir nuestro flujo de respiración de forma natural dentro y fuera de nuestro cuerpo. Podemos elegir seguir nuestra respiración en nuestra barriga o en nuestras fosas nasales. A medida que el aire ingresa a nuestro cuerpo, podemos sentirlo refrescando cada célula. Y a medida que el aire sale de nuestro cuerpo, podemos relajar suavemente cualquier tensión que encontremos.

Seguir nuestra inhalación y exhalación nos lleva de vuelta al momento presente.

la respiración consciente

Llegamos a nuestro cuerpo en el aquí y el ahora.

Nuestra respiración es un terreno sólido estable que siempre está ahí para que nos refugiemos. Cada vez que nos dejamos llevar por el arrepentimiento de algo que sucedió, o nos dejamos llevar por nuestros temores o ansiedad en el futuro, podemos volver a nuestra respiración, y restablecernos en el momento presente.

No necesitamos controlar la respiración de ninguna manera. Simplemente la encontramos, tal como es. Puede ser larga o corta, profunda o poco profunda. Con la suave energía de la atención plena, naturalmente, se volverá más lenta y profunda.

el arte de vivir despiertos
RETIRO DE MEDITACIÓN
retiro de meditación
retiro de meditación , curso de creatividad
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG-20190421-WA0024-1024x768.jpg
curso de mindfulness
VIDEO CAMINANDO DESCALZAS
VER VÍDEO “CAMINANDO DESCALZAS”
video del retiro de fin de semana
VER VÍDEO
“UN DÍA DE RETIRO EN EL ASHRAM DE LA CREATIVITAT”

Beneficios de un Retiro de Meditación según los expertos en psicología.

Ver Los 7 beneficios de los retiros espirituales