Miedo al Coronavirus

casa de retiros

Meditación a propósito del miedo al CORONAVIRUS.

En estos momentos de incertidumbre y sufrimiento, desde la Escuela del Arte de Vivir queremos daros unas pistas para apaciguar el miedo.

Graffiti del colectivo Acción Poética

El coronavirus es una bendición encubierta, es un proceso natural, la manera que tiene la naturaleza de ofrecer una oportunidad a las personas para que paren un momento y busquen en su interior una salida, para que puedan expresar el amor y la solidaridad que es la naturaleza de su corazón, en definitiva una oportunidad para re-equilibrar la tendencia al desequilibrio por la que está pasando la humanidad.

Ramón Leonato.
Director de la fundación International Foundation for Spiritual Undfoltment

PRÁCTICA PROPUESTA PARA ESTOS DÍAS DE INCERTIDUMBRE Y SUFRIMIENTO

Mi actitud consciente, calmada, serena y alegre puede contribuir enormemente a ayudar a muchas personas a sobrellevar el miedo provocado por la alarma del CORONAVIRUS, que como sabéis, es virulento pero benigno para la mayoría de la población.

Cada vez que me lavo las manos, estoy cuidando de mi salud y de la de los demás. Agradezco al agua y al jabón sus cualidades de limpieza y estas semanas incremento la práctica de lavarme las manos.

Si me es posible, este puede ser un periodo de retiro casero, estoy en casa y salgo para actividades imprescindibles, mientras estoy en casa, me protejo y protejo a los demás, cultivo la paciencia, la calma, el buen humor y el no-miedo.

quedarse en casa para evitar el contagio del coronavirus
meditación a propósito del miedo al CORONAVIRUS

MEDITACIÓN SUGERIDA PARA ESTOS DÍAS

Meditación a propósito del miedo al CORONAVIRUS

Busco un lugar en  mi casa para practicar con la sangha a distancia.

Estoy unos minutos  pacificando mi mente y mi cuerpo, siguiendo el flujo de mi respiración

El objeto de esta meditacion es observar en mi, si la semilla del miedo ha brotado, y observar si ha brotado a mi alrededor.

Abrazar esta emoción, como se abraza a un bebé que llora, con la intención de sosegar,   y reestablecer de nuevo la paz, la serenidad, el bienestar.

loto para meditar meditación a propósito del miedo al CORONAVIRUS

Querido miedo, se que estás aqui, pero yo también, y te abrazo con mi amor, para que puedas calmarte.

Respiro contigo un buen rato, Puedo escucharte y tu puedes relajarte poco a poco.

Inspiro contigo, te reconozco

Espiro contigo, te suavizas

Se que hay muchas personas asustadas, y que mi bienestar y paz son más necesarias que nunca para contribuir a crear un ambiente sano.

Inspiro con las personas de todo el mundo, empezando por las cercanas, reconociendo su sufrimiento y miedo.

Espiro, con ellas suavizando con cada espiración su miedo.

Envio desde mi corazón, una energía de amor y compasión a todo el planeta, para que las personas que sufren, tanto sea por enfermedad o miedo, puedan estar en paz,

Inspiro paz

Espiro tranquilidad

loto para meditar meditación a propósito del miedo al CORONAVIRUS

Texto cedido por Sangha l’Harmonia. Comunidad Budista del Interser.

Thich Nhat Hanh Spain

Thich nhat Hanh meditación para el no-miedo al coronavirus meditación a propósito del miedo al CORONAVIRUS

COMPROMISO COLECTIVO PARA DETENER EL CORONAVIRUS

” Nos comprometemos a ayudar a que la humanidad se una en torno a un propósito común para frenar el avance del virus, dando tiempo a que los hospitales puedan hacer frente a la emergencia y a que se desarrolle una vacuna, así como a procurar que esta crisis saque lo mejor de nosotros mismos. Para poner cada uno nuestro granito de arena, nos comprometemos a:

🏠 DETENER EL VIRUS en la puerta de casa – lavándonos las manos de forma regular, evitando el contacto innecesario con los demás, permaneciendo en casa si no nos sentimos bien y consultando al médico rápidamente.

👵 PROTEGER A LOS MÁS VULNERABLES – ofreciéndoles cariño y asistencia a aquellos que más lo necesiten, y respaldando la implementación de medidas humanas para mantenerlos a salvo.

💬 DIVULGAR CONOCIMIENTO – compartiendo información fiable y objetiva con amigos y familiares, y contrarrestando las voces del miedo y la demonización desde el amor y la conexión.”

compromiso responsable con el coronavirus

Ong AVAAZ Mundo en Acción

Vademecum del comportamiento preventivo ante el coronavirus en clave de humor, música y creatividad.

Vademecum preventivo del coronavirus en clave de humor, música y creatividad. Rimbamband
Rimbamband (Italia)

Información oficial

Organización Mundial de la Salud

Ministerio de Sanidad del Gobierno de España

Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya

1. Reconozco y acepto que el miedo está en mí.
    Lo abrazo y desde ese reconocimiento y desde la humildad puedo dar una respuesta.
    Me reposiciono y siento la libertad de poder dar una respuesta mano con mano con mi miedo. Una respuesta que me va a hacer crecer como persona: enhorabuena.

2. Graciasss x mandarm st mnsaj d calma y introspeccion…q la luz el amor y la paz venzan sobre la oscuridad y el desequilibrio mental…paz luz amor…namasteee…
    .