Consejos para tener un buen día. Práctica 1

5 cosas que podemos hacer justo después de despertarnos y antes de levantarnos de la cama

1 SONREIR

La primera cosa que debemos hacer es SONREIR.  En el momento en que nos despertamos podemos dibujar una ligera sonrisa en nuestro rostro. De este modo nuestra cara se relaja y al mismo tiempo enviamos un mensaje subliminal a nuestro cerebro: “Hoy estoy feliz, hoy va a ser un gran día”.

2 RESPIRAR Y DAR GRACIAS

La segunda cosa que debemos hacer es DAR GRACIAS. Y lo hacemos del siguiente modo: Tomamos aire suave y lentamente por la nariz, aguantamos unos segundos la respiración y en ese momento damos gracias por algo, lo primero que se nos pase por la cabeza, y soltamos suave y lentamente el aire por la boca. Lo hacemos 3 veces, y por tanto damos las gracias por 3 cosas distintas. Es importante que sea lo primero que nos pase por la cabeza, sin pensar, y cuanto más simple, obvio y sencillo sea aquello por lo que damos la gracias mucho mejor. Por ejemplo podemos dar la gracias por estar vivos, o por la cama en la que hemos dormido, o porque hoy hace sol, o porque hoy llueve y voy a poder estrenar mi paraguas, etc.

3 ENFRENTARME A MIS “MARRONES”

La tercera cosa que hacemos es echarle un vistazo rápido al día que tengo por delante. Darme cuenta de LAS RESPONSABILIDADES QUE TENGO PARA HOY, las cosas que tengo que hacer, asuntos que atender y de los problemas que tengo que resolver. Es probable que entonces piense que tengo algunos “marrones” para hoy. Pero es importante darme cuenta que esos “marrones” están ahí porque yo les he traído y solo yo puedo y debo resolverlos. Además son la oportunidad para dar lo mejor de mi mismo, y para resolverlos con CREATIVIDAD. La Creatividad es nada más y nada menos que la capacidad que tenemos de transformar nuestro alrededor. Así pues: ¡Bienvenidos “Marrones”!

4 UN LIENZO EN BLANCO

La cuarta cosa que hacemos es darnos cuenta que yo soy el ARTISTA DE MI VIDA y ante mi tengo un lienzo en blanco que es el día que tengo por delante, el único día que existe, que es hoy. Y solo de mi depende qué pintar, de qué color y qué herramientas usar en ese lienzo en blanco que tengo frente a mi.

5 VOLVER A SONREIR

La quinta y última cosa que voy a hacer antes de saltar de la cama es…..VOLVER A SONREIR. Y esa sonrisa ya es la primera herramienta que uso para empezar a pintar la obra de arte que tengo por delante, el día de hoy.

Kiku Mistu Thou

practicas de meditación

Esta práctica de meditación y vida está inspirada en la propuesta “Buenos días, día” de la fundación de meditación International Foundation for Spiritual Unfoldment, y en las enseñanzas del maestro zen Thich Nhat Hanh.

“Al despertarme esta mañana, sonrío. Veinticuatro nuevas horas me aguardan. Me comprometo a vivir plenamente cada instante  y mirar a todos los seres con los ojos de la compasión”.

Thich Nhat Hanh

VER MÁS CONSEJOS Y PRÁCTICAS PARA VIVIR LA VIDA PLENAMENTE