Vacaciones CONSCIENTES.

rutas a pie derca de la escuela de meditación

Turismo Cultural, Slow y Consciente en Segura y alrededores.

Ha llegado el FIN DE SEMANA. Es tiempo para viajar.

escuela de meditación en Tarragona

Segura es un pueblecito de tan solo 10 habitantes, situado a 800 metros sobre el nivel del mar, en las montañas de Tarragona.

escuela de meditación
Anochece en el pueblo de Segura donde se encuentra la Escola del Art de Viure

Su situación privilegiada hace que siempre sople un ligero viento que viene del mar, que aquí llamamos “marinada”. Esto hace que refresque por las tardes y que en pleno verano, muchas noches tengamos que dormir con edredón. Todo un lujo.

Un lugar ideal para rutas a pie y en bici

La Escola del Art de Viure está situada en un lugar privilegiado. Al norte de la comarca de la Conca de Barberà (Tarragona), al sur de la Segarra (Lleida) tierra de castillos, al este del Urgell (Lleida) tierra de cultivos, y al oeste de la Anoia (Barcelona) tierra de viñedos. En la desconocida sierra de “Comalats” los caminos y senderos descubren al viajero una tierra y un paisaje a penas poblado y escasamente visitado. Un lugar desconocido que mantiene su aspecto medieval. Un paisaje inspirador que invita a recorrerlo con alegría y entusiasmo. Campos de cereales, viñas, olivares, bosques y colinas que invitan a la paz i el silencio más transformador.

Cada vez son más los caminantes, excursionistas y ciclistas que pasan por delante de nuestra casa escuela.

(ver RUTAS A PIE)

En verano todos los pueblos de la comarca abren sus piscinas.

Paseando por los alrededores de Segura encontramos:

Segura, a 50km de Tarragona, se encuentra en la comarca de la Conca de Barberà, una de las zonas más bellas y desconocidas de Catalunya, comparada a menudo con la bellísima Toscana italiana.

Si venís a pasar unos días con nosotros no dejéis de visitar la comarca.

Al Sur, a tan solo 2Km encontramos el pueblo de Vallfogona de Riucorb con su precioso balneario.

Al Norte, a 4km, el pueblo de Conesa, con su barrio judío.

Al Noroeste, siguiendo la carretera de Vallfogona, encontramos el pueblo medieval de Guimerà, construido sobre la ladera de una montaña, donde se recorren a pié las estrechas calles de uno de los cascos antiguos más bonitos de Catalunya.

Al Este se encuentra Santa Coloma de Queralt, un pueblo que por su tamaño y número de habitantes ya es un pequeño centro comercial donde podemos encontrar pequeñas tiendas de pueblo, panadería, 2 bancos, peluquería, papelería, restaurantes….Es el pueblo con comercios más cercano, a 12km de Segura.

El rio Gaià nace en Santa Coloma de Queralt y pasa por el monasterio de Santes Creus y desemboca en Tamarit cerca de la ciudad de Tarragona (a unos 50km de Segura).

Visita obligada a la villa amurallada de Montblanc, capital de comarca.

A escasos kilómetros se encuentra el famoso monasterio de Poblet.

DO Conca de Barberà

La orden de los monjes cistercienses de la abadía de Santa María de Poblet y la orden de los monjes-guerreros Templarios establecidos en Barberà, transmitieron sus conocimientos a los agricultores para cultivar la viña de manera provechosa y extraer los mejores vinos.

Uno de los atractivos de la comarca son sus excelentes vinos premiados en todo el mundo. Vinos elaborados con la uva autóctona TREPAT. (Ver DO Conca de Barberà)

Para saber más:

La Conca de Barberà / La Ruta del Cister / Monestir de Poblet / Montblanc Medieval. / Vallfogona de Riucorb / Conesa / Guimerà

Apartamento para retirarte a meditar!