Meditación Caminando

meditación caminando

Es posible caminar en libertad y solidez, y llegar al momento presente en cada paso.

Dondequiera que caminemos, podemos practicar la meditación.

Caminar en meditación significa caminar de tal manera que sabemos que estamos caminando. Caminamos tranquilamente, disfrutando cada paso. Nos damos cuenta del contacto de nuestros pies con el suelo y del flujo de nuestra respiración. Nos liberamos de nuestro pensamiento: nuestros remordimientos sobre el pasado, nuestros temores y ansiedades sobre el futuro, o nuestras preocupaciones en el presente. Nos volvemos 100% presentes con cada paso.

caminando por los campos de  la escuela del arte de vivir

Nos damos cuenta del contacto entre nuestros pies y el suelo. Y comenzamos a armonizar nuestros pasos con nuestra respiración . Podemos dar dos o tres pasos mientras inhalamos, y luego tres o cuatro pasos mientras exhalamos. Dependerá de sus pulmones y del ritmo natural de sus pasos.

A medida que continuamos caminando, sincronizando nuestra respiración y nuestros pasos, nos damos cuenta de que todo nuestro cuerpo camina . Podemos relajar cualquier tensión en nuestros hombros o brazos, y sentir el milagro de caminar sobre la Tierra.

Podemos abrir nuestros oídos a los sonidos que nos rodean y levantar los ojos para disfrutar de los árboles, el horizonte o las personas que nos rodean. Conscientes de nuestros cinco sentidos, sabemos que hemos llegado en el momento presente. Cada paso puede ser nutritivo y cada paso puede ser curativo.

retiro puente de diciembre

“He llegado, estoy en casa” significa: no quiero correr más. He estado corriendo toda mi vida y no he llegado a ninguna parte. Ahora quiero parar. Mi destino es el aquí y ahora, el único momento y lugar donde la vida verdadera es posible.

Thich Nhat Hanh

atardecer el la escuela del arte de vivir
el arte de vivir despiertos es el lema de la escuela del arte de vivir

natxo tarrés

Natxo Tarrés

Cantante y Activista Social

“L’Escola de l’Arte de Viure del Kiku Mistu i l’Amai, és un d’aquells regals que et pots fer a la vida i que veuràs que el valor que té, és molt difícil de calcular. En tot cas veuràs que és una d’aquelles experiències que tenen tant valor que et sembla poc el que deixes allà. Sempre reps més del que dónes.
Riuràs, t’emocionaràs, coneixeràs persones diverses que com tu són sensibles i meravelloses, menjaràs deliciosament, gaudiràs de la natura i viuràs uns dies en comunitat, compartint el camí, inspirant vida i dibuixant futur.”

La Escuela del Arte de Vivir de Kiku Mistu y el Amai, es uno de esos regalos que te puedes hacer en la vida y que verás que el valor que tiene, es muy difícil de calcular. En todo caso verás que es una de esas experiencias que tienen tanto valor que te parece poco lo que dejas allí. Siempre recibes más de lo que das.
Reirás, te emocionarás, conocerás personas diversas que como tú son sensibles y maravillosas, comerás deliciosamente, disfrutarás de la naturaleza y vivirás unos días en comunidad, compartiendo el camino, inspirando vida y dibujando futuro.”