Charla del Dharma, sobre “Hacia una ética del Interser”

“La palabra moralidad, ética, su equivalente en chino es “Tao De“. Tao es el camino, la manera. Estamos hablando del camino de Buda, la manera de Buda. Y sabemos que la manera de Buda está hecha de plena conciencia, concentración y visión profunda. Tan simple, tan sencillo. Hemos oído hablar del noble óctuple sendero. Pero la palabra Tao en la cultura chino-vietnamita también significa verdad. No solo la manera, sino la verdad. Cuando decimos “realizar el camino” significa “alcanzar la verdad”. Así que “Tao” significa el camino y también la verdad. Y a veces significa realidad última. “De” significa virtud, como el perdón, como la compasión, como la tolerancia, como la hermandad, todas las cosas buenas que todos necesitamos. El camino debería poder producir ese tipo de virtudes que nos ayudarán a transformar y a aportar una vida feliz a todo el mundo”

Querida y noble Sangha:
Os invitamos a la charla del Dharma, sobre “Hacia una ética del Interser”, que facilitará nuestra querido maestro del Dharma Michael Shwammberger, el próximo domingo 20 de junio a las 16:30 hora española en conexión con la Sangha de las Américas.
Se podrá ver a través de Zoom
Abre el buscador de Google Chrome o pulsa en el siguiente enlace
join.zoom.us.
Introduce el ID de reunión 886 5846 0430
Clica en Entrar.Introduce la contraseña: Sangha0621
Si esta es la primera vez que te unes desde Google Chrome, se te pedirá que abras como nuevo usuario (cliente) de Zoom para unirte a la reunión.

El Dharma es gratuito, todos somos voluntarios y ofrecemos nuestra energía con amor.Las donaciones son para ayudar nuestra comunidad monástica,los maestros del Dharma y una parte contribuye a mejorar nuestros recursos técnicos.
DONATIVO:
Puedes realizar un donativo al Hermano Miguel, a través del siguiente enlace: https://www.paypal.com/paypalme/ChanPhapSon

Be the first to comment