Actividad 5J: #REinventaElSistema

reinventa el sistema

Actividad 5J: #REinventaElSistema

Comunicado de GREENPEACE:

La crisis económica derivada de la crisis sanitaria ha agudizado vulnerabilidades previas y está generando paro, precariedad y pobreza, mientras la crisis climática y de biodiversidad sigue su curso. Volver a la “normalidad” no es una opción. Necesitamos una salida de la crisis con justicia social y ambiental.

Estamos por lo tanto ante una oportunidad única para impulsar la transformación del sistema y dar un empujón a la transición ecológica justa. Además de la crisis derivada de la Covid-19, seguimos teniendo que encontrar soluciones y dar respuesta a la crisis ambiental, las crecientes desigualdades y otros desafíos socioeconómicos.

En este contexto 2020 Rebelión por el Clima ha llamado a movilizarse el 5 de junio día del medio ambiente, para reclamar esta transformación actual del sistema para que la reconstrucción necesaria se haga en clave de justicia social y ambiental.

Por ello os proponemos esta actividad:

Para la actividad utilizaremos los corazones verdes como símbolo de esa recuperación justa a los que sumaremos nuestros mensajes y demandas. Los lemas que utlizaremos irán en relación a esa salida de la crisis con justicia climática y ambiental que reclamamos:

• Dale la vuelta al sistema
  • Recuperación justa
  • Rescatemos a las personas, no los contaminadores
  • Volvamos con justicia social y ambiental
  • Poner la vida en el centro
  • Volver al mundo de antes no es una opción
  • La anterior normalidad era el problema

Para compartir y publicar en las redes

Mensaje y hashtags que utilizaremos:

• #TransformaciónJusta
  • #REinventaElSistema

Otros hashtags que se utilizarán ese día serán:

• #JusticiaSocialyAmbiental
  • #REinventa_
greenpeace biodiversidad

A nivel Individual:

Donde: Desde casa

Descripción de la actividad: Cada persona podrá sumarse individualmente a la actividad desde casa colocando carteles o pancartas con corazones verdes que lleven lemas en relación a esa recuperación justa que necesitamos.

Podéis sacar fotos a los carteles o pancartas que colguéis desde casa, para luego compartir en redes con los hashtag:#REinventa_ y #REinventaelsistema

Como Grupo Local:

Esto lo que vamos a hacer nosotros como Escola de l’Art de Viure – Ong Imaginari

dia mundial del medio ambiente
(clic sobre la imagen para ampliar)

Día Mundial del Medio Ambiente viernes 5 de junio 2020 en las 20h Plaça Major de Santa Coloma de Queralt.

Dibujaremos un gran corazón verde de 10×10 en el suelo de la plaza.
La acción la llevarán a cabo 10 chicos del Centro Sirius, que participan con la Escuela del Arte de Vivir de la ong. Imaginari Kiku Mistu.

Cómo participar:

• Llevando un corazón verde de cartulina colgado al cuello o pintado en la camiseta.
  • Colgar un corazón verde en tu balcón.
  • Poniéndote una camiseta de color verde.
  • Haz fotos de tu corazón verde y cuelga la foto en las redes con los hashtags antes descritos.
  • Al finalizar el acto dejar la plaza y calles limpias.

Medidas de seguridad:

• Imprescindible llevar mascarilla
  • Respetar la distancia de seguridad de 2 metros.
  • Si tienes síntomas de la COVID19 quédate en casa.
escola de l'art de viure + greenpeace