LAS VALORACIONES Y TESTIMONIOS NOS AYUDAN MUCHO.
Deja un comentario y cuéntanos cómo ha sido tu experiencia con nosotros!.
Es especialmente importante para que las personas que aun no nos conocen personalmente puedan conocernos un poquito mejor gracias a ti.
Gracias por tu tiempo.
Kiku Mistu y Amai. Escola de l’Art de Viure
Nota: no te preocupes si tu reseña no aparece todavía. El proceso de aprobación puede tardar unas horas. Gracias por tu valoración.
Valoraciones recientes
Lugar mágico
Casa de retiro y meditación consciente. Mi primera vez en una experiencia como ésta. Esperaba que sería muy enriquecedora, pero me he quedado corta. Compartir los exquisitos alimentos que prepara Amai, y las enseñanzas de Kiku. Han sido algo que me ha llenado de paz. Vivir la experiencia con personas que han ido como yo y que son tan especialeS, ha sido muy especial y me llevo un grato recuerdo de cada una de ellas. También de Shiva, la galga, y LOVE el bodeguero que son parte de todo ese amor que se respira allí. Muy recomendable.
Paz y descanso
Necesitaba un retiro para desconectar y encontrar mi equilibrio. Encontré paz, bienestar y agradables personas.
Una excelente comida y buena organización.
DESCONECTAR PARA CONECTAR
Estoy muy agradecido con Kiku ,Amai y todos mis compañeros por este maravilloso regalo compartido durante el retiro.
En mi experiencia ha sido un viaje hacia dentro con muchas experiencias de silencio , comida y movimientos conscientes . Además hemos puesto en acción la creatividad a través de la poesía , el canto que elevan tu energía amorosa y otras actividades como el ritual del incienso o el té consciente
Hemos tenido la suerte además de conocer a los alumnos de la ONG que promueven, y compartir con ellos una deliciosa velada con platos de su tierra
Si estás pensando en hacer un retiro y estás leyendo esto deja de buscar porque ya has llegado , estás en casa .
Un San Juan diferente
Hemos pasado un retiro fabuloso, hemos desconectado , practicado el silencio, lectura, paseos, …y relaciones magníficas y además colaboramos con un proyecto admirable. He vuelto con el ánimo por todo lo alto.
Gracias a todos y muy especialmente a Amai y Kiku
Vivir en el presente
Realmente una experiencia maravillosa para mi y mi sobrina. La paz del silencio y de lo simple y hermoso de un paisaje que te invita a amarte a ti mismo y perdonar para seguir en el presente libre de cargas. Amai y Kiku, seres muy especiales, llenos de amor, lideran esta experiencia de consciencia …. y la comida es un placer que te lleva solamente al agradecimiento .
Super agusto!
Me he sentido super agusto y me ha ayudado mucho a encontrar mi camino. El lugar es formidable y la compañia todavía más! Muchas gracias Kiku Mistu y Amai.
Super agusto!
Me he sentido super agusto y me ha ayudado mucho a encontrar mi camino. El lugar es formidable y la compañia todavía más! Muchas gracias Kiku Mistu y Amai.
Pura belleza
Ha sido una experiencia de paz y belleza, donde me he podido cargar de buena energia y me ha inspirado profundamente. Gracias a los 2!!!
Muy bien!
Amai y Thou han sabido crear un ambiente muy cálido y acoger y pasar allí unos días es sin duda una maravillosa experiencia. Tanto la casa como el pueblecito, con sus paisajes, invitan a la calma y a vivir más despacio. Amai, con su cocina, demuestra que ser vegano y comer rico es perfectamente posible. Muy recomendable 🙂
Ha sido genial! Encantadisima!
Me quedo corta calificando la experiencia vivida con cualquier adjetivo bonito.
¡Solo puedo decir que volveré!
Que me quede encantada en todos los sentidos, con la casa tan preciosa y acogedora, con lo que desprenden Amai y Kiku… por su labor, por la gente con la que coincides…
Estoy feliz de haber podido vivir un fin de semana como el que viví, y no puedo acabar mi comentario sin venerar la comida taaan deliciosa y amorosa que prepara Amai!
Shiva y Love me robaron, también el corazón.
Gracias!!
3 DIAS de RETIRO – AMOR y CONSCIENCIA – HA SIDO FANTASTICO
La CASA desprende AMOR !! SERENIDAD !!
AMAI, es un ser especial, transmite respeto y amor
KIKU, es genial, su pedagogía del “vivir consciente”, nos impregnó del concepto “presente” con sus meditaciones, lecturas, canciones y juegos.
Disfrutamos muchísimo de estas actividades, tanto en el interior de la casa como en los paseos y juegos en el exterior.
Una nota de “10” Matricula de Honor, es la comida que con tanto mimo prepara AMAI para el grupito reducido que reciben en sus retiros de fin de semana.
Os lo recomiendo, como una actividad excelente.
Sin duda la viviréis como una “experiencia singular” y que os deja huella.
AMAI y KIKU, son puros seres de MAGIA, se han ido trabajando mucho como “Seres Humanos”, una referencia a tener presente.
Dar un vistazo a las WEBs de la Escuela y de la Fundación….., pues ahí encontrareis el gran valor que aportan ellos, ayudando a jóvenes de diversos orígenes que están intentando, sin tener familia, labrarse un porvenir en nuestro país.
Primera experiència, un 10
Ha sigut la meva primera experiència en un retir. Des de el minut 1, em vaig sentir acollida per l’Amai, la casa, els animals i l’energia que transmet tot plegat. L’Amai es encantador, dolç, amable, en definitiva pura tendresa i la seva cuina és una autèntica meravella, no tinc cap però.
En Kiku va desprendre la seva saviesa i generositat i em va endinsar en el món de la meditació, no el coneixia i es fascinant, em falta pràctica però me’n vaig anar amb ganes de profunditzar i utilitzar totes les eines que ell em va ensenyar.
Ho recomano 100%, no importa la edat, sexe i característiques varies, es un retir apte per a tothom. Per últim gràcies al grup de gent que van coincidir al retir amb mi, van ser tots encantadors, també els joves.
GRÀCIES
Una gran experiencia
Estar con Kiku y Amai te eleva a otra presepectiva de vida, te hace reflexionar mucho y en general sales de alli viviendo una gran experiencia. En mi opinión recomiendo mucho la estancia con ellos, es un suma en toda regla y un posible punto de inflexión en varios aspectos de la vida. Gracias por todo
Ja ho trobo a faltar
Ha estat una experiència nova, autèntica i de les que deixen empremta al cor, i a tots els sentits. Fa 24 h que ja no hi som i ho trobo a faltar. Quina pau,! Un vertader aprenentatge. Gràcies, Amai i Thou. Sou persones encantadores, de les que vols tenir a prop. Repetirem segur i ho recomanem 100%.
Retiro inolvidable
Recibí de mi familia este regalo de cumpleaños, y ha sido sin duda el mejor regalo que jamás he tenido. Ha sido mi primer retiro y no me esperaba vivir esta experiencia tan maravillosa.
Desde el primer momento sientes paz, tranquilidad, calma, el ambiente mágico del Ashram. Amai y Thou sois maravillosos y grandes personas, no olvidaré esta lección de vida, vuestra dedicación y sencillez es admirable.
La compañia y el cariño de Shiva, Platero y Sol es también algo muy especial.
Y decir también que la comida es deliciosa.
Gracias por darnos la oportunidad de conoceros. No sé cuando pero repetiré seguro.
Recomendable 100%
Una experiencia que no olvidaré
La calidez del lugar, la hospitalidad de Amai y Tou, las charlas tan interesantes que hemos compartido y la gran labor que llevan a cabo… Los mimos de Shiva, los paseos con Sol y Platero … Una experiencia que me ha permitido volver a conectar con mi esencia, y conocer de primera mano una realidad, la de los jóvenes muchachos, de la que no sabemos nada si no es por labores como la vuestra. Gracias Gracias y mil Gracias. Estaré siempre que pueda. Hasta pronto
Extraordinario espacio de reflexión y profundización de nuestro compromiso con todos los seres
etiro / meditación cerca a Barcelona
El retiro de fin de semana de la Escola de l’art de viure de Kiku y Amai fue extraordinario. La propuesta es hacernos conscientes del milagro de vivir y respirar, en la tradición de Thich Nhat Han. Comer juntos en silencio disfrutando la deliciosa comida vegana cocinada por Amai, caminar en el bosque atentos a cada paso que damos, meditar sentados contemplando las reflexiones de Kiku. Disfruté mucho el retiro y me ha servido como un paso esencial en mi camino de profundizar mi conexión con mi propio ser y todos los seres. Lo recomiendo mucho. Es cerca a Barcelona en Segura, una zona rural, muy bella de Catalunya.
Sóc a casa
Retiro de meditacion. El amor y la acogida de Thou y Amai no se puede describir con palabras. Su casa, que es un hogar para todos, fue un lugar donde encontrarme, lleno de conexion y sabiduria. Un alimento para el cuerpo y para el alma. Volvere, pq no podria olvidarles
Volver a estar presente. Aquí y ahora.
Gracias, gracias y gracias!!! Cómo me dice mi mentora, mi tía, la que me introdujo en el camino del crecimiento personal, todo pasa por algo y cuando tiene que pasar. Necesitaba urgentemente volver a estar presente, disfrutar del aquí y ahora, de los sabores, olores, vistas, texturas, una ducha, estar atenta en una conversación, en el trabajo al 100%. Habéis sido mis ángeles en este momento.
Es algo q ya sabía, pero como todo, el corre corre del día a día hace q dejemos de practicar y nos dejamos llevar y nos perdemos lo mejor, la vida.
Gracias por hacerme recordar lo esencial y fundamental. Estar presente # reactivo, estar presente es estar más comprensivo, pasivo, disfrutar de las cosas bellas y agradecida.
Formáis parte de mi lista de gratidud.
Gracias por vuestra labor.
Os llevo dentro.
Retiro de meditación en la atención plena
Gracias amigos Thou y Amai por este fin de semana inolvidable, por vuestra dedicación constante y afecto continuo.
Me habéis transmitido con vuestro “saber hacer” el arte de vivir.
Retiro / meditación
Increíble experiencia, increíbles compañer@s, increíbles Amai y KiKu. Gracias infinitas por esta labor tan bonita, por ese cariño, esas charlas y esa comida que no voy a olvidar nunca. Nos veremos de nuevo porque sin duda repetiré
Una experiencia humana, bondadosa llena de humildad y conocimiento.
He disfrutado de un maravillo regalo con este retiro de fin de semana: empezando por la acogida de sus anfitriones Amai y Thou con los compañeros que he podido conocer, disfrutar y compartir. Las maravillosas comidas de nuestro entrañable cocinero Amai ; sus comidas eran puro arte con infinitos sabores, deliciosos platos llenos de amor. Thou un maestro cercano, sabio y humilde que te hace muy fácil entender las cosas desde el yo introspectivo y la serenidad de la contemplación. Muchas gracias por este regalo que sin duda volveré a repetir. He encontrado una senda que me lleva a la felicidad… volveré. Gracias.
Un retiro muy muy nutritivo
100×100 recomendable, un espacio de calma, tranquilidad, amabilidad, paz y amor ❤️ aliñado con una comida exquisita, excelente 🥰
Muchísimas gracias Thou y Amai, sois paz y amor. Encantada de haberos conocido 🙏
El millor regal
El cap de setmana amb en Thou, l’Amai els companys de retir que vaig conèixer – que no podien ser millors -, i els animalons de la casa, quedaran a la retina i al cor per sempre (o fins que hi torni). El caliu de la casa, l’entorn, junt amb els coneixements i paraules reveladores d’en Thou, així com la cuina exquisida de l’Amai, com a cirereta…Moltes gràcies.
Un retiro genial
Tanto Amai como Thou nos hicieron sentir como en casa y las actividades fueron geniales para reconectar con nosotros mismos! Además de estar con un grupo de gente estupendo en un sitio que invita a la relajación.
Muy recomendado!!
Otro mundo es posible en este!
Este Retiro fue un maravilloso regalo de mi hijo y mi nuera. Nunca se los agradeceré lo bastante!.
Es como entrar en otra dimensión, donde la espiritualidad, la generosidad y el amor se respira y te permite reconocer en libertad… la mejor versión de ti misma. Los compañeros, unos seres iluminados que desde ya son amigos para siempre. Y la cocina vegana-amorosa de Amai, es un regalo para los sentidos.
Gracias Tohu. Se que volveré.
Una experiencia necesaria
Estaba saturada del ritmo de vida de la sociedad. Trabajo, prisas, conflictos con compañeros, disgustos…
Vine a pasar un fin de semana de retiro para desconectar de la realidad, descansar y meditar, pero he descubierto mucho más que esto.
En vez de desconectar, he vuelto a conectar con la belleza del mundo. He vuelto a ser capaz de sentir amor hacia la comunidad. Y he vuelto a ser capaz de encontrar la ecuanimidad. Todas las cosas que había perdido al estar inmersa en esta sociedad del ruido, las prisas y el estrés.
Agradezco infinitamente a Kiku Mistu y Amai este autodescubrimiento, este volver a encontrar el lado bello de la vida.
Y recomiendo encarecidamente a todas las personas tener una experiencia como ésta 🙂
PD: la comida de Amai es increíble, y Kiku Mistu hace que entres en un estado de paz mental supremo desde la primera vez que te habla
Retiro de meditación en un entorno idilico
Gran experiencia en todos los sentidos, Amai y Kiko con su maestria han hecho del fin de semana algo inolvidable.
Gran dosis de espiritualidad y amor auténticos.
una casa de maravilias
Lo que más me costó era irme de allí, quise quedarme para siempre en ese paraíso de tranquilidad y paz…nada más llegar ya me sentía en casa gracias a Amai que me recibió con mucho calor (y por entonces todavía no había probado la comida vegano que nos estaba preparando!)
Thau(Kiku) es un maestro en comunicar la escencia de la vida y hacerte reflexionar y aprender a vivir en conección con la naturaleza… la meditación y los rituales me acercaron a la Tierra y a mi misma.. el silencio de la naturaleza ayuda mucho en reflexionar y encontrarte contigo mismo: los pajaritos con sus conciertos preciosos, el paseo por la montaña con Platero y Sol,…
Estoy muy agradecida haber podido participar en este retiro que seguro repetiré… muchas gracias a tod@s que compartieron este retiro conmigo!
un regalo
Hola me llamo Sergio y quería decir que si buscas silencio meditar,reconectar con la naturaleza y hasta cantar!! llenarte de amor haciendo sin hacer, disfrutado de la vida sencilla pero mágica y comer exquisitamente la comida vegana que cocina con tanto amor Amai, es tu lugar, sin ninguna duda.
Para mi ha sido un regalo maravilloso estar en casa de Kiku y Amai, no quieres irte.
Si no es amor, lo puedes soltar
Mil gracias queridos….
Retiro en esencia
La experiencia de este retiro nos ha dejado una profunda huella en nuestros corazones.
Hemos redescubierto la magia de lo sencillo, el poder del amor universal y la relativa noción del tiempo cuando haces de cada pequeña cosa la más importante de tu vida.
Sabíamos del mindfullnes pero jamás lo habíamos aplicado durante más de 48h!
Gracias Kiku y Amai por SER.
Y la comida… SIN PALABRAS!!!
Núria y Judit
Recarga COMPLETADA.
Coge papel y boli.
Anota:
“Si no es amor, lo puedes soltar”.
Esta es la frase que me llevo gravada a fuego como mantra en mi vida a partir de Ya.
Estoy muy agradecida a kiku que nos ha guiado en unas maravillosas meditaciones, haciendo reflexiones de un amor tan infinito que nunca llegué a pensar. Me han hecho conectar con una parte de mí totalmente marginada, humillada y maltratada, a la cual estoy empezando a comprender, aceptar y abrazar como parte de mí, estoy empezando a ser compasiva conmigo misma. Por otro lado también he conectado con algo que pensaba que había desaparecido en mí, la creatividad, ahora lo he ententido, gracias Kiku.
Amai… que decir…. impresionante nivel creativo, cada pequeña molécula de este ser increíble, desprende amor en cada pequeña cosa que hace. Y eso sin hablar de su Don cocinando. ESPECTACULAR
Es un retiro 100% recomendable, la casa, es un hogar donde en cuanto entras te sientes arropado por un calor que te hace sentir que estás en el lugar adecuado, que has llegado!.
Ha sido precioso, una recarga de un nivel de calidad muy muy alto.
No lo dudes…. 100% recomendable.
Plus añadido: Simpáticos y divertidos, además de la recarga unas risas maravillosas.
Los milagros si existen
Fué como viajar a la Luna, fuera del tiepo y del espacio, y volver a la Tierra hoy es diferente. Gracias, Gracias, Gracias.
Habéis entregado vuestras vidas al amor universal, que yo tengo como guía en mi vida “occidental”.
un abrazo fuerte
Mario
Regeneracion
El aprendizaje del inmenso poder del amor , la limpieza de la toxicidad y la energía para afrontar la VIDA, sólo se ecuentran conviviendo con kiku y amai. Son pura LUZ
Experiéncia Inolvidable
Siempre es buena señal que al irse de allí uno ya esté pensando en volver. Ojalá poder escuchar cada día las reflexiones de Kiku y poder degustar las delicias de Amai, día sí y día también.
La vida que viven es simplemente maravillosa y lo mejor es que te enseñan a exprimir al máximo cada instante de tu tiempo.
Compartir un fin de semana con personas con un nivel de consciencia tan elevado es simplemente un lujo que todo el mundo debería, por lo menos, experimentar.
Gracias por tanto chicos.
Levantarse con una sonrisa!
Amai y kiku son de esas personas que saben transmitir sus buenas emociones, para hacerte sentir bien y aprender a hacerlo por uno mismo. Su hospitalidad , generosidad. La fantástica cocina de Amai I las palabras curativas de kiku son motivos más que suficientes para repetir este retiro.
Las meditaciones, el entorno y la compañía . Gracias
Más q recomendable…
Ha sido una gran sorpresa lo q he vivido este fin de semana. Hice un retiro. Llevo rato buscando las palabras justas para describirlo y no las encuentro. Paz. Armonía. Silencio. Amor. Me han regalado la oportunidad de mirarme para adentro sin prejuicios. Es un viaje intenso, donde se ponen en “juicio” muchas cosas de nuestra vida cotidiana q van en contra de nosotros mismos, del amor, de la empatía, de la naturaleza, los animales, el planeta… es parar un poco a mirar de verdad, a plantearnos vivir de verdad y más intensamente con nosotros mismos y nuestro entorno.
La casa es mágica, porque es puro amor. La comida es deliciosa, hace mucho mucho mucho tiempo q no comía tan rico. Nunca olvidare a Amai contando cada ingrediente de sus platos. Tienen un arte en sazonar!
Kiku no se queda nada, todo sus enseñanzas las comparte, canta como los dioses… quiero más coreografías!!!!
Es un privilegio haberlos conocido. Todos deberían alguna vez pasar x ahí, recormandarlo a otros e intentar implementarlo en la vida. Así…. en poco tiempo, seguramente tendríamos un mundo mejor. 😃
UNA EXPERIENCIA PERSONAL QUE VIVIR
Me gustaria empezar agradeciendo la experiència y manifestando lo afortunado que me siento por haver vivido este retiro. La verdad que era mi primera vez, llegue con respeto y con un punto de intriga por saber que encontraria, que me aportaria y sobretodo que sentiria. No buscava respuestas sinó sensaciones, y sobretodo tranquilidad y poder salir de una rueda donde por desgracia a veces es complicado salir en el dia a dia de uno mismo. Para mi suposo mucho, mas de lo que podia llegar a imaginar y de lo que puedo intentar explicar. Solo tengo palabras y recuerdos por los que agradecer. Que puedo contar… os encontrareis a dos angeles… dos personas con un corazón y con una ganas de acompanyar, de enseñar y de compartir enormes. De kiku os hablaria de sabiduria, meditacion, reflexion y de una persona especial a la que escuchar para poder dar sentido a muchas cosas que vivimos. de Amai… una persona muy especial, sencillo, trabajador, observador, atento, cariñoso… una persona que te hace sentir como en casa y que cocina que no tengo ni palabras, increible… (por cierto, kiku no cocina pero su cafe y su xocolate no tienen comparacion alguna… que sea dicho tambien) la verdad dos personas con un corazon enorme os esperan…
Me senti siempre muy muy bien. La casa és muy acojedora y sobretodo muy especial…puedo dar fe de ello dentro suya encontre un espacio de paz y tranquilidad enormes. La campana, la música para despertar, sus paredes de piedra, la madera… el pueblo, el entorno, los paisajes… muy bonito todo y puedo dar fe que en su conjunto todo ayuda a relajar-te, encontrar-te y vivir unos días especials donde encontrar tu espacio y estar contigo mismo. Solo puedo hablar maravillas de lo que significo para mi. Igual que solo puedo pedir-me volver pronto… yo hice un retiro de cinco días… mi consejo… cinco días y lo que no sé puede mas… conoci personas increïbles y formamos un grupo genial si puedo dar mi opinion cinco días sé quedan cortos!!!
Genial
Estuve en la casa en un retiro de fin de semana para la práctica de la meditación. Kiku coordina y dirige las actividades con maestría y, Amai cuida el huerto y cocina como los ángeles. Son seres especiales, irradian y hacen que el ashram destile amor por todas partes. Es un lugar sencillo, original, creativo… diferente. Te sientes arropado, como en casa desde el primer momento.
Por ponerle alguna pega diré que está en un entorno precioso pero algo lejos de mi casa… es broma!!! aunque me cuesta desplazarme estoy segura de que volveré, ya que no se me ocurre un lugar mejor para reconciliarse con uno mismo y con el mundo.
Sois mágicos…. Seres de luz!!!
Una vez más me voy de vuestra casa, nuestra casa con una sensación de felicidad y paz… Con con admiración por vuestro trabajo tanto el que hacéis en los retiros como el de la ONG y con ganas de volver… Os quiero amigos!!! Por un mundo mejor.
Transformador
Solo os diré una cosa, probar, abrir vuestro corazón y dejar en casa cualquier perjuicio, cuando salgáis notareis la transformación, además de haber conocido a unas personas y algunos animales excepcionales
Una experiencia para repetir
Fueron 3 días de puro descubrimiento. Nunca había estado en una experiencia tan placentera y de la mano de Amai y Thou se hace aún más especial.
Trabajé mucho la paciencia en cada una de las meditaciones sobretodo en las referias al desayuno, almuerzo y cena. Amai es un excelente cocinero, cada sabor en las preparaciones te transporta, te despierta ese umami que por fin entiendo a qué se refiere. Fue épico.
Thou con su calidez y su sentido del humor hace que cada meditación sea única, su voz te abraza, sus palabras te enseñan lo más lindo de su ser.
Lo recomiendo 100%.
Oh! y no me quiero olvidar de Shiva y Budah porque sin ellos la experiencia no hubiera sido completa 🙂
Gracias por recibirnos tan amablemente y por mostrarnos un camino diferente para encontrar paz y llegar a casa.
mencantais….
Estuve una vez hace unos años y este repito porque me encantan y estoy en un momento que los necesito… además son amigos desde hace muchos años… como para no quererlos…
Llum
Retir de mediació, en el que sobretot hem pogut gaudir amb activitats oblidades com cantar cançons que semblen infantils i amb jocs que sembla que ens retrobem amb els infants que érem. L’estança i els àpats que externament veuríem com massa silenciosos, xerrades informals, lectures que sembla que parlen de coses òbvies….. Però en tot plegat, quina saviesa hi ha quan les analitzes! Quines veritats quan les sents!
Ha estat per mi una gran experiència, tot per donar llum per veure com poder viure més plenament, o més conscientment.
Gràcies Kiku i Amai per la vostra entrega
Un viaje al interior
Paz,humildad,sencillez
Volver a lo más simple, al SER y VIVIR despiert@
Silencio. Paz. Consciencia. Presencia. Celebración. Vida. Amor. Ritual. Esto y mucho más es lo que sentí en un retiro de fin de semana en l’Escola l’Art de Viure. Sentí que Kiku y Amai, Amai y Kiku son genuinos, auténticos, sabios, artistas, generosos, amorosos, divertidos, tienen un don único cada uno de ellos. Sé que su escuela es un lugar especial donde reencontrarse con un@ mism@ y con el arte de vivir despiertos. Gracias, gracias y gracias por tanto, guapísimos… Os amo.
Retiro de meditación
Me ha encantado el entorno, la casa,la comida, todo.. No se ha tratado solamente de un retiro, sino de convivir con el estilo de vida y coherencia de Kiku y Amai. Gracias!! Y seguro nos volveremos a ver:-)
Retiro inspirador
Rodeada de un maravilloso entorno y unas propuestas sencillas pero reales y profundas, este retiro ha supuesto una gran inspiración para mi, para recuperar mi creatividad y enfocarla en lo importante. Muchas gracias a las compañeras y compañeros con los que he compartido estos maravillosos días. Muchas gracias a Kiku y Amai. Sois maravillosos.
Retiro maravilloso
Han sido tres días maravillosos y variados: silencio, risas, juegos, meditación, creatividad, una comida deliciosa y un sentido de comunidad que lo envolvía todo. Altamente recomendable alejarnos del ruido y acercarnos al VIVIR
lloc màgic
Un lloc màgic on el temps s’atura i desconnectes, en voltat de natura i animals. Un menjar fantàstic i fet amb molt amor per Amai.
Kiku es una font d’inspiració i on t’ensenya a viure amb pau i tranquil·litat.
Sense dubta una gran experiència de retir, meditació i creativitat
Al final de esta página puedes ver más reseñas y comentarios (también puedes dejar un comentario si te apetece.)
Ver todas las RESEÑAS y Valoraciones anteriores
Fui con mi pareja un fin de semana en navidades y la verdad es que fue una lección de vida. El lema “escola de l’art de viure” les hace plena justicia. Desde pequeños en la escuela nos enseñan a entrenar la mente. Resolver problemas y memorizar conceptos, lo cual esta genial, pero hay poco espacio o ninguno para las emociones y la introspección. Eso nos hace crecer sin prestar demasiada atención en lo que pasa dentro de nosotros, con lo que al final puede ser fácil desconectarse de lo realmente importante en la vida y de lo que realmente nos hace sentir satisfechos y realizados.
Pero en el Ashram de Amai y Kiku te encuentras dos maestros de la vida que te ayudan a darte cuenta de todas las cosas que inconscientemente haces cada día y que te hacen sentir mal. Y también a valorar y agradecer aquellas pequeñas cosas que pueden alegrarte el día o el momento. Pero no solo te lo enseñan de palabra, sino que (lo más importante) predican totalmente con el ejemplo, con lo que puedes observar “in situ” los resultados que puedes obtener de sus enseñanzas. Todo esto en un ambiente tranquilo, una casa acogedora y unos compañeros que están ahí con el mismo objetivo que tú.
Todo ello hace que sea posible que te des cuenta de que al final, no nos permitimos ni ser ni estar. Vamos a todos lados con prisas, estamos siempre pensando en el futuro y anteponemos todas esas preocupaciones a nuestro propio bienestar.
Si quieres aprender a ver la vida desde otra perspectiva, no dudes en venir. Nosotros repetiremos.
Aunque después al volver a la rutina no consigas aplicar todo lo aprendido, sí que puedes recordar en los momentos difíciles que había otra manera de ver la vida.
PD: Si la idea de la cocina vegana te asusta un poco de entrada, no tienes nada de que preocuparte. La cocina de Amai nunca es insípida ni aburrida, y sus combinaciones de sabores están bien cuidadas. Así que si eres un amante de la carne o el pescado, no te preocupes. No los echaras de menos.
TERESA
La escuela kikumistu, es un lugar fantastico , lleno de harmonia,paz,tranquilida,preciosa naturaleza,entorno entranñable y sobre todo lleno de AMOR incondicional.
Amai y kiko son tan maravillosos y tan profesionales que solo te trasmiten con sus palabras y sabiduria sobre todo una paz interior muy importante.
Y ya si nos ponemos a hablar del maravilloso cocinero Amai ,cocinando comida vegana ,es una pasada…
Continuaria haciendo comentarios pero me extenderia demasido.
Solo os puedo decir que yo estuve un Domingo que hacen meditacion al publico de puertas abiertas y quede superencantadisima.
Y para terminar deciros que merece la pena, que paseis por la escuela y paseis el finde con estos estupendos maestros como son Kiko y Amai.
Os lo recomiendo de CORAZON.
Ens va agradar molt. L’entorn és de pel.lícula, la casa t’envolta de pau,el foc, la decoració, les habitaciins,… tot molt maco. Les activitats inolvidables i és un bon retir per aprendre i creixer interiorment.
El què més ens va agradar és la cuina, uns apats plens de sorpreses i amor.
Viure en l’aquí i en l’ara.
Gràcies nois per aquest retir tant genial.
Un fin de semana de plena conciencia!!
Comida que alimenta el alma, hecha con mucho amor. Reencuentro y reconexion con uno mismo, tiempo con silencio de calidad. Un lujo!! La casa con una energia que llena el espiritu.
Ha sido un fin de semana super enriquecedor!! Muchas gracias Kiku i Amai por abrir vuestro corazon y vuestro amor a todos!!
Un cap de setmana fantàstic i inoblidable, ple de pau, de serenor i de meditació.
Uns dies que ens han canviat la nostra forma de viure i de veure el món, hi ha hagut un abans i un després del retir.
Totalment recomanable, creiem que tothom hauria de passar uns dies de retir a l’Escola de l’Art de Viure del Kiku Mistu i l’Amai, si fos així sagú que el món seria diferent, repetirem. Moltes gràcies per obrir el vostre Ashram a les nostres vides.
Gracias,gracias.Pasé un fin de semana inolvidable,de aprendizaje y consciencia, me encantó la labor que hacéis. Kiko, Amai gracias, me hicisteis sentir muy bien. Volveré!!. Un abrazo desde el corazón
Para todos aquellos que vais caminando como gallinas sin cabeza, que pasáis el día pensando en lo que tenéis que hacer y habéis perdido la esencia de vivir el ahora, el momento, la vida en su mismísimo instante … este es un lugar donde retroceder del futuro y poner los pies en el presente, en el ahora que, al final, es lo único que importa. Gracias Amai I Kiku por ofrecer vuestro maravilloso hogar, por cuidarme y hacerme sentir como en casa. Por las maravillosas comidas, que cómo las hecho a faltar… gracias por enseñarnos lo importante que es el silencio, el “ya estoy aquí, ya estoy en casa”. Hasta muy pronto! ❤️
Gracias! Gracias por crear este espacio tan especial, por compartirlo con tanto entusiasmo, por estar tan presentes en cada momento, por ser un ejemplo de vida, por querer incondicionalmente a todo lo que les rodea, por cuidar de cada detalle, por enseñarme lo importante que es cuidarme para poder cuidar. Gracias! Gracias por todo el amor!
Gracias Kiku! Gracias Amai!
Necesitaba aislarme, desconectar y encontrarme a mí misma y con este retiro de fin de semana, de silencio y conciencia de lo que hacemos en cada momento me ha ido maravillosamente.
Amai y Kiku forman un tándem espectacular, acogiéndonos en su casa te hacen sentir uno más de la familia desde el momento cero. Kiku con sus charlas, canciones y meditaciones te pone en el presente, en el aquí y en el ahora, dejando el pasado y el futuro fuera de nuestros pensamientos, porque realmente estos no existen, sólo hay nuestro presente y es el que tenemos de disfrutar cada instante. Amai, tiene un don en la cocina, cada bocado te lleva al cielo y no quieres regresar…me ha hecho cambiar totalmente el concepto de comida vegana que tenía. Cada plato superaba al otro y no querías que se acabarán nunca. Poniendo tanto amor en cada momento desde recoger los ingredientes en su huerto hasta que llegaban al plato, no hay palabras para describirlo. Gracias por cada instante inolvidable y deseando regresar muy pronto. También me lleve a Brooklyn, mí mascota conmigo y estuvo disfrutando con nosotros de los paseos y momentos de relax. Me ha encantado convivir éstos días en comunidad, con Pilar, Mercedes, Mireia y Martín, unas personas extraordinarias y que espero que la vida les siga sonriendo a todos. Gracias, gracias, gracias y de verdad…si tenéis ocasión acercaros a conocerlos y ver el gran trabajo que hacen y que el mundo sin ellos no sería el mismo. Un abrazo muy grande ❤️❤️❤️
Gracias Amai, gracias Kiku por lo recibido: Por crear un espacio en el que podamos confrontarnos con nuestra capacidad de desaprender y aprender de nuevo, por recibirnos con CREATIVIDAD y AMOR, por permitir que cada persona siga su proceso evolutivo, por vuestra capacidad de poner límites claros en beneficio de nuestro ESTAR PRESENTE…
Gracias, gracias, gracias…He recibido este fin de semana como una bonita oportunidad para mí crecimiento personal.
US estimo
Un fin de semana maravilloso, lleno de enseñanzas, ventanas que se abren, otra manera de ver la vida, enriquecedor e inspirador. Inolvidable. Intentare incorporar hábitos que me hacen sentir bien en la vorágine de vida que llevamos. Pero.. para no olvidarme de lo que de verdad es importante en la vida, volveré a Kiku y Amai, de vez en cuando. Y volveré a deleitarme con las maravillosas comidas de Amai, y su elegancia en presentarlas y, por supuesto, escuchar y aprender de Kiku, y reírme con su irónico sentido del humor.
Gracias, Amai y Kiku.
¡Maravilloso!
Fueron 30 horas que parecieron tres día. Gracias Amai y Kiku por crear este espacio maravilloso para que podamos ir a crecer en amor y compasión. Me fui llena de amor, ilusión, aprendizajes, buenísima comida cocinada, presentada y servida con un amor y respeto infinitos.
Gracias compañeras de equinoccio, vosotras también fuisteis una gran lección para mí.
Y gracias a la vida y a Google por poneros en mi camino.
Doy las gracias al universo por haberme llevado a esta casa de amor y creatividad para disfrutar y vivir el solsticio de invierno y el cambio de año.
Mi más profundos respetos a los maestros del Ashram que me han hecho sentir como en casa, como una gran familia. Se respira el calor humano, la empatía i la sencillez, tan simple y a veces tan difícil de encontrar en la vida diaria dando vueltas por la ciudad. Seres de luz que nos han regalado su simpatía y su amor incondicional , dando un valor absoluto al respeto.
No podía encontrar mejor lugar para empezar el nuevo año. Empezando el año aprendiendo, agradeciendo y amando.
Gracias por este regalo
Namaste 🙏🏼
He pasado el mejor fin de año de mi vida con dos seres extraordinarios y mi nueva familia elegida. Convivir con todos vosotros en el Ashram, en contacto directo con vuestra inmensa sabiduría y el amor infinito que dais, ha sido el mejor regalo que se puede recibir. Mi camino ha empezado HOY, y cada día empezarà de nuevo. Gracias por existir y por compartir vuestro amor con tanta generosidad. Volveré.
Hola! No me apetecía celebrar el fin de año como hasta ahora, quería celebrarlo de una manera más consciente, y me decidí a ir a la escuela.
Fué una experiencia fantástica, tal como quería terminar y empezar el nuevo año, consciente, disfrutando de los detalles, del amor, de la comida fantástica que cocina Amai.
La cena fue mágica, hay que vivirlo para entenderlo.
La casa preciosa, Kiku y Amai son unos amores.
No encuentro las palabras que describan como me he sentido este fin de semana en la casa de Kiku i Amai. Ha sido mágico!!! Era la primera vez que realizaba un retiro de meditación y os puedo asegurar que ya no soy la misma de hace cuatro días!
Nunca había sentido una paz interior tan grande. Me considero una persona muy afortunada por haber conocido a estas dos bellísimas personas llenas de amor, generosidad, empatía, compasión, etc. En definitiva, unas personas auténticas!!!
He aprendido tanto en estos dos días!! Cada momento vivido me sorprendía más que el anterior…
Experiencia inolvidable que recomiendo al cien por cien!!!!
GRACIAS, GRACIAS Y OTRA VEZ GRACIAS!!!! Gracias por ser como sóis, gracias por haber creado este lugar de encuentro lleno de amor, paz, sabiduría, generosidad, espiritualidad, creatividad y muchos otros adjetivos que me dejo en el tintero.
Gracias Maestro Kiku por tus enseñanzas, gracias Amai por tu amabilidad y por tu comida vegana espectacular!
VOLVERÉ!!!!!!
Totalmente recomendable!!
En el momento que pasas por la puerta del Ashram, entras en un túnel del tiempo y el espacio.
Kiku y Amai tienen la virtud de parar el tiempo y hacerte vivir unos días llenos de amor, paz, generosidad, sabiduria, de desconexión del mundo….y conexión con lo más importante, con nosotr@s mism@s. Además lo hacen de una forma divertida, creativa y rompedora.
Sin duda, te enseñan el arte de vivir y de seguir caminando, aún en la distancia con ellos 😉
Pd: como cocina Amai es lo más….😋
Aprender a cuidarse es todo un reto. Las sociedades en las que vivimos no nos lo ponen nada fácil. Tienden a la prisa, a la acumulación, a la competitividad, a las exigencias, al tener que llegar a ser alguien, a no pensar sobre el alguien que ya somos por el simple hecho de ser. Amai y Thou nos han ofrecido un espacio en el que poder conectar con este ser que tanto olvidamos y que nos está pidiendo a gritos que le prestemos atención. Gracias por ayudarnos a crecer a través de la sonrisa y por acogernos en este hogar que desprende tanto amor.
Un fin de semana diferente, con muchos momentos que invitan a la plena consciencia, al encuentro consigo mismo/a y al silencio reparador.Retiro,meditacion y momento presente se entremezclan para recordarnos como dice Thou,La vida es sencilla,lo difícil es ser sencillo/a.
Y que decir del querido Amai que te acoje con el amor de una madre,en cada gesto,en el recibimiento,en la preparación de las comidas,en la despedida,en sus gestos llenos de vida!!!
Un finde reparador para parar y ser más consciente!!!
Muchas gracias 😊😁
Un fin de semana de retiro inolvidable enfocado a la creatividad y la meditación (mindfullnes). El lugar es precioso, tranquilo y con mágia para hacerte sentir en casa des de el primer momento. Un gran maestro de vida que transmite grandes mensajes transformadores y un hostalero fantástico que te cuida y mima hasta el último detalle. No olvidemos la comida vegetaria, ¡¡buenísima!!!! Soñare con descubrir sus recetas…
Ha sido un retiro lleno de sabiduría, amor y harmonia. Ambiente muy cálido en el que cuidaron hasta el último detalle. La comida espectacular. Gran aprendizaje. Repetiré y recomendaré tanto como pueda.
Descubrir éste retiro ha sido un regalo de los que te marcan. Las actividades con Kiku, las enseñanzas que nos ayudan a mejorar nuestro día a día con esas pequeñas cosas y la energía que expande, es lo que hace éste retiro inolvidable. No olvidemos la atención que regala Amai con su cocina espectacular ovo-vegana, que nos traslada cada comida a otro universo. Son dos personas que representan el amor y compasión que necesita el mundo.
Muchisimas gracias por éstos tres días que me han ayudado a desconectar como si fueran 15 de la intensidad y enseñanzas a trasladar a mi día a día. Muchas gracias. Amenazo con volver!
Estos días en la escolá de viure, ha sido una experiencia muy intensa e inolvidable, que deja huella en tu vida.
Amai y Kiku son dos humanistas del siglo XXI, son personas de excelencia, profesionalidad y humanidad.
Para repetir.
Escola de VIURE es mucho más que un retiro de meditación, es un comienzo hacia algo grande.
La magia del entorno, del espacio creado, la serenidad de los que la habitan a diario y la esperanza de los que llegamos buscando y buscándonos.
Kiku con su sabiduría, su paz interior, su humildad, su amor y confianza en la vida y en todos los seres que la formamos.
Amai con su sonrisa, su sensibilidad, su fuerza, con todo el amor que pone en cada acto al preparar esa comida tan rica y nutritiva… La ceremonia al presentarla y servirla. Cuánta belleza en cada movimiento!
Los dos tan generosos que con tanto amor y respeto nos acogen.
Y también la presencia de Buda y de Shiva. Y de Sol y de Platero que acompañaron y enriquecieron nuestro camino.
Muchas gracias a todos los que formasteis parte de mi vida en estos tres días, vuestra huella permanece ya en mí.
Regreso más lúcida, un poco más consciente, sabiéndome más disciplinada, más amorosa, empática…
Comprendiendo qué es la creatividad…
Y sobre todo os estoy muy agradecida.
Hasta pronto. Un abrazo
Ha sido una experiencia increíblemente enriquecedora. Kiku y Amai son puro amor y este retiro me ha sido muy útil para aprender la técnica de la meditación. Ambiente maravilloso y personas maravillosas. La comida que hace Amai es espectacular. Sin duda lo recomiendo a todo el mundo. Gracias por ayudar al resto del planeta…
La experiencia, solo se puede valorar con la vivencia en plena presencia y consciencia. Esta es la forma en la que te envuelven Kiku y Amai. En el conjunto de Mente, cuerpo y Alma. Con generosidad, amor y siempre atentos a cualquier necesidad. Unas instalaciones estupendas en un entorno maravilloso, una gastronomía con mucho amor y un sin fin de detalles que te llenan, para tener ganas de volver. La palabra gracias se me hace corta. NAMASTE
Muchas gracias, Kiku y Amai, por el fin de semana tan breve, pero tan hermoso que pasé en Segura. Vuestra generosidad, vuestra confianza, la maravillosa energía del grupo, todo fue extraordinario. Volví llena de luz, alegría y entusiasmo. Espero repetir pronto !
Que decir Amai y Kiku? Espectacular !!!!
Gran oportunidad para crecer en todos los sentidos . Sin duda muy recomendable para ir solo, con pareja o en familia.
Gracias por vuestro amor, sabiduría, humildad y humanidad. Nos vemos muy pronto.
PD: adverbial……
100% recomendable. Un retiro único que fusiona espiritualidad con creatividad… ¡nunca había experimentado algo así! Me llevo muchas herramientas y mucho aprendizaje, pero sobretodo mucha inspiración (Amai y Kiku me ayudaron a creer que todo es posible) y mucho entusiasmo! Gracias Amai por tu amor en la casa y en la comida. Gracias Kiku por tu sabiduría y por compartirla de manera única. Gracias a los dos por dedicarse a enseñar a vivir. Los traigo en el corazón!
Ha sido un fin de semana inolvidable e intenso, hay que vivirlo.
Me llevo muchas cosas para incorporarlas en mi vida cotidiana que seguro que me hace crecer como persona.
Todavía siento en mi paladar los platos tan esquisitos que nos preparásteis con tanto amor y dedicación.
Kiku y Amai, doy gracias por habernos conocido.
Un fuerte abrazo
Ha sido un fin de semana precioso, lleno de belleza, celebración y ceremonia. Unos dias pasados con seres queridos y con profesionales como la copa de un pino.
Amai tu manera de querer, de enfocarte en el servicio y dar lo mejor de tí con la cocina y el cuidado es exquisita. Kiku tu forma de guiarnos ha sido exquisita. Poesía, risas, diversión, serenidad, muuuucha meditación y lo más importante, en este fin de semana he recordado que la bondad es la mas elevada de las inteligencias.
Gracias por crear a cada instante con nosotras, gratitud infinita al grupo entero que han sido una pieza fundamental de este puzzle.
Gracias a Shiva y a Budah que con sus lametones y su presencia han llenado la casa de vida.
Y gracias a la vida que me ha dado tanto.
*****
Si algo puedo destacar de mi estancia en el retiro de la Escuela de vida es la calidez del ambiente que Amai y KiKu crean nada más cruzar la puerta de su casa. Una casa en la que se aprende a vivir más despacio, a saborear el silencio, donde la camaradería es la norma y la comunión con la naturaleza el contexto. Una casa que hermana a gente inquieta, con ganas de tomar conciencia y de experimentar las cosas que realmente importan.
Guiados por la “loca sabiduría” de Kiku, y nutridos por la extraordinaria sensibilidad que Amai derrocha en su exquisita cocina creo que hemos vuelto todos un poquito más sabios.
Así que gracias por un delicioso y absolutamente saludable fin de semana.
*****
Este fin de semana hemos compartido nuestro primer retiro en familia. No sabíamos muy bien qué iba a pasar y el resultado ha sido una experiencia íntima y acogedora acompañada de una buena alimentación hecha con mucho mimo. (Firu, Gaia i Arrel)
*****
MUY RECOMENDABLE
Maravilloso fin de semana de finales de agosto con Kiku i Amai. Nos hemos encontrado con personas de Castellon, Murcia y Barcelona. La gente viene de lejos para ir alli. Merece la pena.
Un lugar ideal para retirarse y conectar con uno mismo. Un pueblito pequeño y tranquilo en medio de la naturaleza. Una casa rústica con mucho encanto.
Todo muy organizado. Me sentí cuidada y en un espacio seguro, confiable y autentico. Lo mejor : esa energia y pasión que transmite Kiku con todo lo que hace y dice. Puedes ver su alma transparente tocando la tuya. Y el gran amor con que Amai cocina y cuida de nosotros. Yo no soy vegetariana y la comida fue deliciosa. Un gran proyecto comprometido con beneficiar a todos los seres. Merece la pena ir solo, con amigos, en pareja o en familia.
Repetiré seguro.
*****
Ha sido una experiencia increíble e inolvidable.
Kiku y Amai son unos maravillosos anfitriones y unos grandísimos artistas!!
Kiku un gran maestro de la vida y Amai un gran cocinero vegano!!
Pasamos unos días maravillosos, llenos de sabiduria, amor y mucha energía positiva!!
*****
L’Escola de viure es un retiro mágico. Cuando sales de él ya no eres el mismo que entró. Se aprende sobre meditación, pero sobre todo a tener herramientas para tu día a día en la vida. Kiku y Amai son grandes profesionales y mejores personas. Se recibe un trato muy cercano. A su vez, tienes la oportunidad de estar en un entorno idílico y de deleitarte con la cocina de Amai. Ha sido una experiencia que ya no podré olvidar. Gracias por todo.
*****
Solo tengo palabras de gratitud para el tiempo compartido y vivido con Kiku, Amai y el resto del grupo en los dias de retiro.
Pude ademas de vivir una experiencia maravillosa conocer y adquirir tecnicas para aplicar en el dia a dia y poder continuar el trabajo que es para toda una vida si…espero poder hacerlo, purs quiero tenerlo presente cada dia! Sin dudar que volvere a revivirlo con vosotros.
Kiku gran maestro, Amai vaya que corazon y ni poder opinar porque tampoco hay palabras que puedan describir, el amor del que nos ha alimentado con esa cocina digna de 5 estrellas.
Volvere pronto
*****
Una experiencia única e irrepetible!!!
MUY RECOMENDABLE!
No te lo puedes perder si lo que buscas es pasar unos días en buena compañía, comer sano y delicioso, disfrutar del campo abierto, entrar en contacto con animales preciosos y aprender muchísima sabiduría de vida.
*****
Experiencia chulísima, sin duda una oportunidad para aprender, experimentar, sentir y atreverte a ser tú mismo, a conocer de qué eres capaz y a dejar fluir a tu ser.
A Kiku, decirle que es un auténtico crack, humildad, sinceridad, alma y amor en estado puro. Y a Amai, gracias por tus maravillosos platos, por tu lookazo indiscutible y por dar las buenas noches con tanto cariño. Y a los peques de la casa, nunca he visto unos animales tan amorosos, sin quererlo, me han enseñado muchísimo.
Siempre, siempre, será la casa de Pippi. Espero volver pronto.
*****
Este ha sido mi primer retiro de meditación. Buscando por internet encontré la sonrisa de Kiku y Amai y no dudé en apuntarme. Ha resultado ser muchísimo más que una sonrisa, he encontrado a dos personas maravillosas y un lugar lleno de amor y de profunda vibración. Kiku es un hombre multidisciplinario que te hace entrar en un estado de paz y alegría de vivir continuo, no sólo con sus enseñanzas sino con su forma de transmitirlas, combinando arte y sabiduría. Amai se preocupa de que todos los detalles estén en su sitio y de conciliarnos con la naturaleza, además por supuesto de su extraordinaria comida vegana, preparada cada día con gran esmero, dedicación y mucho mucho amor. Un lugar donde aprender las mejores técnicas de meditación con rigurosidad y seriedad al mismo tiempo que aprender a ser uno con la naturaleza viviendo en el presente. Un lugar a preservar por su autenticidad y valor. Lo recomiendo cien por cien a todas las personas con corazón que quieran aprender meditación, creatividad, mindfulness y experimentar una vivencia única.
*****
Un retiro maravilloso!
El lugar es hermoso lleno de energía positiva, naturaleza, paz… Kiku y Amai son realmente geniales.
He sentido un bonito abrazo a mi alma los días que he estado allí. Muy necesario, sano y bello todo ♡
*****
Cuando había perdido la ilusión por los cursos y talleres de crecimiento personal, apareció en mi ordenador ; escuela de creatividad y meditación, y no se porque, pero de repente me atrajo…..
Aparecí en este maravilloso lugar lleno de vida, de creatividad, pasión , ternura y autenticidad .
He vuelto ha ilusionarme.
Ahora ya se porque. porque este lugar, y los seres que habitan en el, me han devuelto la confianza.
Muchas gracias Kiku y Amai por vuestros respeto y cuidados
Volveré
*****
Un lugar donde sentir y sentirse acogido .Conocerte y conocer a otras personas con las corazas más flexibles y quitarse las máscaras a través del juego y la confianza que te impregna.
Un lugar para el crecimiento personal y el aprendizaje de herramientas que pongan luz a la obscuridad.
Se siente ternura,cariño,atención y muchas emociones.
Una familia de personas y animales amorosos.
Muy recomendable
*****
Una experiencia inolvidable. Es un despertar un renacer a una nueva vida. En esta escuela te muestran una posibilidad de vida diferente, te ofrecen herramientas para vivir la vida libre de tus propias ataduras, te conectan con la naturaleza y con la totalidad que eso supone y enriquecen el alma, gracias Kiku por esas clases llenas de amor incondicional y sabiduría personal que transmites con esa energía contagiosa y alegria . Amai, gracias por ese amor transmitido esos platos cocinados tan exquisitamente y por supuesto con los alimentos que recién coges del huerto que cultivas con gran amor. 🙏 Gracias maestros . Hasta la próxima.
*****
Hola fui al retiro de San Juan y la pasé genial con mucho cariño, buena compañía, excelente comida y un Kiku que se deja la piel para transmitir todas las formas posibles de meditación y que te vayas con herramientas para enfrentar tu vida de una manera mas consciente.
Buena experiencia. La recomiendo. Apto para todos los que sentimos que nos falta algo que de vida a la vida.
*****
Llegué a este lugar enfadada con el mundo y cargada de negatividad . Regresé a mi hogar contenta y con la mente clara . Este lugar me recibió con una sonrisa y me llenó de positividad.Kiku es un gran maestro sus técnicas de meditación y sus enseñanzas son dignas de ser conocidas y Amai es un anfitrión maravilloso .Dos personas brillantes .
*****
Un lugar maravilloso, Kiku y Amai son unos anfitriones increibles, te hacen sentir en casa desde el primer momento.
Las enseñanzas super útiles, un trato individualizado, la calidez de la casa,la comida exquisita, el entorno de paz. Excelente Para repetir seguro
*****
Lugar excelente para conectar con la naturaleza. Para ir de retiro, meditación, relajarse y disfrutar de todas las actividades que nos ofrecen amai y kiku. Volveré un finde seguro. Os lo recomiendo.
*****
Segura es mágico, lo afirmo. Y kiku y Amai son guardianes y creadores de esa mágia. Han construido un nido adorable que comparten con cariño y devoción. Es imposible no sentirse como en casa.
Referente al retiro de San Juan, que es el que he podido vivir y saborear, ha sido un viaje corto pero intenso de intercambio de luz entre estos dos seres maravillosos y más personas venidas de muchos puntos geográficos diferentes. ¡ Cuánta riqueza! Se me hizo corto, aunque estuvimos 4 días bien intensos. Fui buscando nuevas ideas, herramientas, amor y tranquilidad, no sólo encontré eso, sino que muchas cosas más. Sólo puedo decir que repetiré, tantas veces como pueda. Gracias maestros!
*****
Amorosas personas y animales. Precioso lugar. Mucho más que un retiro de meditación. Aprendizaje, risas, excelente cocina vegana… Lo recomiendo a todo aquel que quiera hacerse el regalo de estar consigo mismo en una estupenda compañía. Gracias Amai y Kiku. Y por cierto… los huevos de sus gallinas y sus ciruelas,.. buenísimos 🙂
*****
Sin saber muy bien que esperar ni a donde iba, mi amiga me embarcó a esta aventura, irnos un fin de semana a un retiro!
Sinceramente iba sin expectativa, sin saber que esperar. Y vaya vaya, que marravilllosos sois queridos Kiku y Amai, gracias de corazón por transmitir paz, luz y alma.
Hacer que un lugar desconocido, no lo parezca…es magia, eso es lo que conseguís.
Ya estoy pensando cuando volver!!!🤗🌸
Pd: gracias por la dosis de alegría, canciones y libertad (y por la deliciosa comida)😀
*****
¡Ya estoy pensando en volver!
Encantadores, maravillosos y una experiencia única. Era mi primer retiro y me encontré con lo que buscaba… LIBERTAD. ¡Gracias por todos esos bellos consejos! Animo a todo el mundo y siempre lo recomendaré si me piden consejo (y si no, también jajaja). La comida era escandalosa de lo buena que estaba… Ese falafel… ¡Amai la receta! Jajajaja
Gracias por crear un lugar así e invitarnos a compartirlo. Sois pura luz y, ¡los mejores Mazinger Z! 🙂
*****
Retir per Meditar, crear, conexio amb les persones i els animals, la natura, el menjar fet amb amor 💕 Kiku ets una gran inspiracio 😀😍Ashram de meditacio i creativitat 👍🌈🌈🌈
*****
Hay momentos en la vida que son especiales, llámalos mágicos si quieres, y esos momentos suelen suceder en lugares únicos. Eso es el Ashram de Kiku y Amai, un lugar mágico donde se aprende, se disfruta y se vive de verdad. Es maravilloso empezar el camino cuando ya has llegado.
*****
Sin duda ha sido una experiencia muy enriquecedora para mi. Estuve un fin de semana y Me hubiese encantado estar una semana. Amai y Kiku son seres muy especiales recomiendo altamente este retiro meditación.
*****
Una experiencia extraordinaria para todo tipo de personas,edades,ideologias y prejuicios. Es una experiencia que toda persona tienen que experimentar sin dudarlo, no importa si vas solo en grupo o en pareja. Realmente hay un antes y un despues desde el punto de vista de alguien que nunca habia prestado ni la mas minima atencion a este tipo de actividades de retiro ni de reflexion, relajacion, estres, etc… Tremendamente tremendo hay que ir. Solo me ha faltado quedarme mas tiempo. Mejor aqui que un balneario 😋
*****
Sencillamente impresionante! Ha sido un Retiro de meditación fantastico. Una experiencia no solo recomendable, sino que obligatoria para aprender de KiKu y Amai! Mil gracias!! Abrazos infinitos!!
*****
Aprender más en 2 dias que en toda una década debe parecer imposible, verdad? En esta preciosa escuela pasa. Un lugar entrañable donde el protagonista es tu interior. Hasta muy pronto queridos. ❤
*****
Sencillamente impresionante. Pasadas casi 24 horas y sigo con un subidón de felicidad, alegría y ganas de ser mejor. Una experiencia no solo recomendable, sino que obligatoria para aprender de estos 2 grandes maestros. KiKu/Amai: muchas gracias por este fin de semana inolvidable! YA OS DIGO que VOLVEREMOS seguro. Abrazos infinitos.
*****
Una experiencia super!!! Es nuestra segunda experiencia en un Ashram, y al igual que la primera, esta también ha sido fantástica.
Kiku y Amai son dos anfitriones fenomenales.
La verdad es que es una experiencia que deberíamos hacer todos. Te ayuda a ver muchas cosas simples e importantes de la vida de otra forma.
Kiku en un super crack, pero Amai no se queda corto. Prepara unos manjares increíbles.
La casa es muy acogedora y tuvimos mucha suerte con la gente que paso a ser nuestra familia. Un placer haber coincidido con Montse, Vicente, Alex, Ada, Pablo, Marina, Eddy. Platero, Sol, Buda y Shiva. Y por supuesto con mi mujer Anna, que fue quien me inició en este gran camino de la meditación. Y sin olvidar la hospitalidad de Kiku y Amai, que en todo momento fueron muy atentos, y estuvieron pendientes de todos los detalles.
Muchas gracias! Namaste.
*****
Una experiencia muy positiva.
*****
Una experiencia totalmente recomendable y casi obligatoria para todo el mundo!
¿Quien nos iba a decir que tras esas curvas que te trasladan a un pueblecito donde parece detenerse el tiempo, tras cruzar la verja de hierro del Ashram y escuchar a Amai “bienvenidos a casa” con una sonrisa, íbamos a vivir tantas emociones y sensaciones en tan poquito tiempo?
Apenas 5 días en los que emocionarte, aprender, reír, llorar, disfrutar, conocer gente y quererla sin darte cuenta, despertar a la vida…en una palabra, SENTIR.
Eso es lo que Kiku con su sabiduría y cercania y Amai con su sensibilidad y su protección, desprenden en éste rinconcito del mundo, a 5 horas de Madrid que bien merecen la pena recorrer para desconectar del mundo y reconectar con uno mismo.
Una experiencia totalmente recomendable y casi obligatoria para todo el mundo!
Namasté
*****
Regresaremos a repetir….
Experiencia inolvidable y llena de sensaciones.
Excelente trato y exquisita comida.
Regresaremos a repetir una nueva experiencia.
*****
Recomendable al 3000 por 100.
Siempre me suspenden así que repito una y otra vez (jajajaja).
Lo que vives y te enseñan aquí no existe en ningún otro lugar, como siempre ha sido una experiencia increíble de lo mejor que disfruto en esta vida y la comida de Amai a parte de su atención es lo más de lo más.
*****
Excepcional experiencia que recomiendo sin ninguna duda.
Linda experiencia la vivida con Amai y Kiku en el Ashram. Entrañables también Shiva y Buda.
He sentido mucho amor y me hace feliz pensar que he regresado, por todo lo aprendido allí, un poquito menos ignorante.
Extraordinarios Kiku con sus meditaciones y Amai con su amor en cada una de las comidas con las que nos ha obsequiado. Tras mi paso por el Ashram, tanto mis paseos y pensamientos como mi alimentación, han tomado otra dimensión.
Excepcional experiencia que recomiendo sin ninguna duda.
Gracias por vuestro amor.
Volveré
*****
Dona el pas de ben segur repetiràs!
Una experiència plena d’harmonia, en un lloc idíl·lic.
Els amfitrions molt empàtics, rics en coneixements, formen una unitat plena, atenent totes les necessitats físiques i psíquiques, et fan sentir com a casa.
Si busques equilibri, serenitat i pautes de vida per intentar ser més conscient, estàs en el lloc i amb les persones adequades.
Dona el pas de ben segur repetiràs!
*****
Extraordinaria experiencia vital. Gracias por compartir vuestro conocimiento y amor para ayudarnos a vivir más plenamente el dia a dia.
*****
…Estás En Casa!
A través de una carretera de ensueño rodeada de olivos y almendros en flor llegamos a unos de los pueblecitos más pequeños y encantadores de Cataluña: Segura.
Te sientes la persona más afortunada del mundo cuando entras en el Ashram de la Creatividad y miras a los ojos a Kiku y Amai.
Algo dentro de ti te dice que no te has equivocado, has encontrado el mejor lugar donde cuidar tu alma, llenarte de luz y alimentar tu salud, estás en casa!
*****
Lugar Idóneo Para Desconectar De Todo Estrés
Lugar idóneo para desconectar de todo estrés y ruido, para centrarse en uno mismo .
El sitio es precioso y se respira y renueva en las meditaciones que se hacen fuera y dentro de la casa que el maestro Kiku guía con sabiduría y sin dogmatismos y Amai el anfitrión y cocinero buenísimo ( vegano pero muy rico todo ).
El ambiente muy a gusto la casa autentica y acogedora seguro que volveré.
Gracias a los dos
*****
Una gozada que supera cualquier espectativa.
Una maravilla para desconectar. Una gozada que supera cualquier espectativa.
Descubrir que allí te vuelves a reencontrar contigo mismo entre la quietut y paz del lugar y los baños de bosque. El silencio compartido.
Sin duda la mejor elección que he tomado en muchos años y que repetiré una vez al mes.
No hay mejor descanso para el estrés diario que venir con Kiku Mistu y Amai a su Aschram de meditación y creatividad.
Lo recomiendo encarecidamente.
El arte tan presente en cada detalle hace que sea una de las mejores escapadas que puedas realizar.
Larga vida a este maravilloso sueño hecho realidad.
*****
Gracias, gracies i mil gracies.
Com poder explicar aquest lloc tant extraordinari.
Uns anfitrions de lo millor que he trovar, una alimentació taaasaaant bona (Gracias Amai) no olvido la teva xocolata del diumenge al Mati, Thou. Un espai tranquil, la casa al mig del Poble con les de abans. Tot maravellos.
Es una experiencia a probar.
Gracias, gracies i mil gracies.
*****
Felicidades por crear este sitio tan bonito
Precioso!, un lugar para desconectar… con la naturaleza, el sol , el aire… Todo genial y muy acogedor… la casa de pueblo…. ,
Felicidades por crear este sitio tan bonito.
Me encanto muchísimo, compartirlo con las demás personas ,
desconecté mucho.
*****
Una experiència única que recomano a tothom.
M’he sentit com a casa, he conegut a persones meravelloses que ara són com una família per mi. Han sigut dos dies de desconnexió total i sento que m’he trobat una mica més a mi mateixa.
La cuina de l’Amai excel·lent i les paraules del Kiku et fan veure la vida d’una manera molt pura, especial i creativa.
He après molt i sento que gràcies a aquesta experiència he crescut per dins.
*****
Come, medita y ama!
Gracias, por estas 24 horas inolvidables, plenas de presencia, amor en cada detalle y ilusión.
Experiencias compartidas super útiles, las guardo en mi mochila del arte de vivir…
*****
És un d’aquells regals que et pots fer a la vida
La vida passa i tot sovint tens la sensació de que la mires per la finestra, com si no anés amb tu…
L’Ashram del Kiku Mistu i l’Amai, és un d’aquells regals que et pots fer a la vida i que veuràs que el valor que té, és molt difícil de calcular. En tot cas veuràs que és una d’aquelles experiències que tenen tant valor que et sembla poc el que deixes allà. Sempre reps més del que dónes.
Sobre tot perquè poder gaudir d’un entorn en harmonia, cura, sensibilitat, creativitat i que et reconnecta amb el teu Jo… no té preu.
Atreveix-te a parar, a canviar les ulleres que portes i deixar que la creativitat (com quan llegeixes un bon llibre o mires una bona pel·lícula, teatre..) et redescobreixi el teu món interior. Tot allò que tens dins i que molt sovint no sap com sortir, com encaixar. La meditació i la creativitat, son dos portes molt senzilles i molt efectives. T’ensenyaran a començar a caminar en aquesta direcció amb confiança i simplicitat. Tothom ho pot fer, perquè en realitat no cal fer res. Només cal endreçar els pensaments, endreçar el nostre temps, el nostre espai i sobre tot connectat amb allò que ens transcendeix i del qual en formem part.
Riuràs, t’emocionaràs, coneixeràs persones diverses que com tu són sensibles i meravelloses, menjaràs deliciosament, gaudiràs de la natura i viuràs uns dies en comunitat, compartint el camí, inspirant vida i dibuixant futur.
*****
Recomendable 100%
Nueva experiencia formidable. Retiro auténtico, creativo y profesional. Gente con gran corazón.
*****
…Cuatro Veces Y Habrá Una Próxima…
He visitado la escuela de meditación y creatividad cuatro veces y habrá una próxima…cada visita me enriquece enormemente.
El lugar es perfecto, te sientes tranquila y alucinas con las vistas.
La casa es auténtica como la comida y el trato con Kiku i Amai, que son unas personas generosísimas.
Vuelves a casa con todos tus sentidos conectados. Vale mucho la pena.
*****
Poesia En Moviment!
Una casa acollidora i tot un espai de natura meravellós als voltants.
He gaudit molt de totes les activitats, potencialment creatives.
Poesia en moviment!, gràcies KiKu. Un menjar diví!, gràcies Amai.
*****
Chicos Sois Unos Craks!
Chicos sois unos craks, tanto Kiku con los talleres creativos y las meditaciones como Amai con las comidas veganas.
La casa es mágica, el entorno y los paseos conscientes te conectan con la Naturaleza… en fin cuidais hasta el más mínimo detalle para que nos sintamos como en casa👌👌👌.
*****
Sabes…. Cuando La Vida Te Sorprende…
Conocer el Ashram dedicado a la escuela de meditación y creatividad que con tanta sabiduría y amor cuidan Kiku y Amai, ha sido una experiencia preciosa.
El pueblo invita a la calma y el Ashram a una vida en familia.
Así, he tenido la oportunidad de vivir junto con Kiku, Amai y unas compañeras excepcionales, unos dias de gran espiritualidad a través de las singulares meditaciones que dirige Kiku y que alimentan el alma, además de un exquisito cuidado de los sentidos a través de las actividades planteadas.
Todo ello lo completa el excelente menú, que con tanto amor y mimo elabora Amai, y tiene a punto cada día, a cada momento.
La experiencia ha sido, muy gratificante, espiritual, de calma, regeneradora y de un gran enriquecimiento.
Gracias por vuestra generosidad. La labor qué hacéis nos nutre cuerpo y alma.
Volveré sin duda.
Namaste
*****
Poesía Pura
El retiro de Navidad o del solsticio de invierno fue poesía pura.
Cada instante, desde el inicio, se convirtió en una creación poética.
Quedas embriagado de naturaleza, de amor, de conexión con la vida, contigo mismo y los otros.
La comida es una exquisitez, un banquete consciente que es necesario experimentar en primera persona.
Kiku y Amai los guías y anfitriones de ese gran poema que se va escribiendo en cada vivencia y en el Ashram de la creatividad.
*****
Gràcies Per Muntar L’escola!
Una joia la disciplina sense imposició del mestre kiku i un regal el plat a taula de l’amai,,, persones especials amb un interessant recorregut vital que no necesiten mostrar res més del que són.
*****
Volveré Seguro.
Experiencia preciosa y necesaria. Grandes artistas de la vida Amai y Kiku.
Gracias por vuestra valentía y generosidad por compartir ese espacio de vida cálido y amable donde aprender a desplegar las alas de la Compasión.
Ahhh y de la buena mesa.
Volveré seguro.
Un Lugar Encantador
Un lugar encantador, màgico, dirigido con sabia mestria llena de amor y serenidad.
Excelente cocina Vegana.